Saltar al contenido

Bebidas Que Ayudan A Purificar El Cuerpo Para Bajar De Peso

29 enero, 2019

Desintoxicar y purificar el cuerpo es indispensable para prevenir diferentes enfermedades, renovar el organismo, bajar de peso y conseguir una sensación de bienestar general, entonces se puede decir que no hay nada mejor que realizar una desintoxicación y purificación del cuerpo.

Para que todo sea más sencillo, ahora te dejo con algunas bebidas saludables que ayuda a purificar el cuerpo para bajar de peso.

Purificar y desintoxicar el cuerpo es un proceso que tiene que realizar el organismo, mediante el que se estimula la eliminación de toda clase de toxinas y residuos del interior del organismo, los que ya no se utilizan y son la consecuencia de una alimentación inadecuada, la contaminación o el estilo de vida sedentario, entre otros.

Resultado de imagen para bebidas depurativas

Cuando el organismo queda libre de toxinas y desechos que hacen pesado el cuerpo, este funcionará mejor y cumplirá a cabalidad con todas sus actividades. Cuando el cuerpo está libre de estos malos componentes, es más fácil bajar de peso y disfrutar de un estilo de vida saludable.

Si eres de las personas que está lista para estimular el organismo para desintoxicarlo y purificarlo, toma nota de las siguientes bebidas naturales que son recomendables para purificar el cuerpo sin problemas. Son bebidas económicas que puedes preparar en la comodidad de tu hogar.

Limonada desintoxicante

Gracias al ácido ascórbico que tiene este gran fruto cítrico, esta es una limonada bastante efectiva para desintoxicar el organismo. Hay que destacar que el limón es un fruto depurativo que estimula la eliminación de toda clase de toxinas y ayuda a estimular el metabolismo para bajar de peso naturalmente.

Ingredientes: Jugo de limón fresco de dos limones medianos y bien maduros, dos cucharaditas de jarabe de arce puro, una pizca de pimienta de cayena y un litro de agua hervida.

Preparación: la preparación es bastante sencilla, ya que solo tienes que mezclar todos los ingredientes en el agua, en donde tienes que dejarlo en reposo aproximadamente por 5 minutos.

Ahora solo tienes que servir y tomar. Se recomienda, empezar por tomar un vaso de esta limonada desintoxicante en ayunas y el resto tomar a lo largo del día.

Jugo verde

Para la preparación de este jugo verde purificante se tiene que utilizar vegetales de hojas verdes que tienen una importante cantidad de nutrientes y propiedades que hacen que el organismo cumpla a cabalidad el proceso de purificación y desintoxicación. En este jugo de combinan perfectamente las propiedades de diferentes vegetales de hoja verde para mejorar el funcionamiento digestivo, reforzar el sistema inmune, combatir la retención de líquidos y perder peso.

 Es una bebida saludable bastante recomendada para purificar el organismo de forma natural.

Ingredientes: tres zanahorias, tres hojas de col, dos tallos de apio, medio mano de espinacas, dos hojas de acelga, medio mano de perejil, un nabo, una remolacha y un vaso de agua. Las propiedades de todos estos ingredientes naturales se complementan perfectamente.

Preparación: colocar todos los ingredientes en la licuadora, en donde tienes que procesar por un momento hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente. Si notas que la preparación está bastante espesa, no dudes en añadir un poco más de agua. La idea es que quede con una contextura que sea agradable consumirlo.

Es indispensables que tomes un vaso de este jugo verde purificante en ayunas. Puedes tomar este jugo hasta por una semana seguida, dejar dos semanas y nuevamente retomar.

Té de diente de león

El diente de león es una planta natural con propiedades depurativas y diuréticas que permite que el organismo elimine facialmente todas las toxinas y desechos, además de evitar la retención de líquidos y permitir bajar de peso fácilmente. Hay que destacar esta planta natural gracias alto contenido de vitamina S, potasio, hierro y calcio. Ayuda a cuidar el hígado y los riñones mejorando su funcionamiento. Para aprovechar las propiedades del diente de león se tiene que preparar un té o una infusión casera.

Ingredientes: medio puñado de diente de león (puedes ser con raíces, hojas y flores), un litro de agua y unas gotitas de limón. El limón es lo que ayuda activar mejor las propiedades depurativas y diuréticas que tiene la milagrosa planta de diente de león.

Preparación: Empieza por colocar a hervir el agua en una tetera o recipiente que tu deseas, cuando ya ha empezado hervir tienes que bajar el fuego y agregar el diente de león. Dejar hervir por un par de minutos más y quitar del fuego. Dejar reposar un momento y colar. Ahora recién tienes que añadir las gotitas de limón y listo.

Esta infusión natural, tienes que empezar por tomar una taza en ayunas y el resto seguir tomando a lo largo del día.

Jugo de arándanos

El jugo de arándanos frescos es una deliciosa bebida que tiene un aporte especial de vitaminas y por supuesto que es un jugo cargado de propiedades para purificar el cuerpo.  Además, recientes estudios han demostrado que el consumo frecuente de jugo de arándanos es muy bueno para prevenir las infecciones del tracto urinario y úlceras en personas sanas.

 Está cargado de vitamina C, antioxidantes y minerales, entre otros nutrientes que son claves para purificar y desintoxicar el cuerpo.

Ingredientes: media taza de arándanos frescos, un vaso de agua y media manzana.

Preparación: licuar todos los ingredientes juntos por un momento hasta que se integren perfectamente. Luego cuela y sirve para tomar de inmediato. Puedes tomar este jugo en ayunas o como parte del desayuno.

Dieta depurativa de la ciruela

La ciruela posee un bajo contenido en calorías y sobre todo alrededor de 30 calorías por fruta donde se calcula que este fruto tiene un promedio de 65 gramos que pesa.

Contiene bastante fibras, por lo que estima en un alrededor de un gramo /65 gramos de fruta.

Continuamente también aporta antioxidantes naturales como por ejemplo zinc, magnesio, antocianinas y vitamina C y E entre otros para un organismo perfecto.

Asimismo aporta potasio que es un mineral que ayuda a eliminar los líquidos del nuestro organismo.

A veces no lo notamos pero con el tiempo vamos guardando innumerables toxinas y desechos en los intestinos, por lo cual esto provoca que el revestimiento intestinal se empiece a atascar y acumular una capa nociva de desechos que impide una correcta eliminación como la asimilación de los nutrientes.

Resultado de imagen para ciruela

Conjuntamente si no lo atendemos de vez en cuando los intestinos o limpiamos, esto podría ocasionar un problema en nuestro organismo conocido como toxemia que es la intoxicación severa del cuerpo donde se acumula los químicos como colorantes, conservadores, hormonas, etc que son grasas nocivas que afectarían a nuestro organismo para no poder adelgazar. Si no se trata a tiempo esto podría ocasionar síntomas y afecciones como:

Fiebre, infecciones de todo tipo, dolores de cabeza, problemas articulares, erupciones cutáneas, propensos a la gripe, resfríos, flemas abundantes.

La dieta de la ciruela se recomienda especialmente para personas que:

Si han sido fumadores o fuman frecuentemente cerca de personas, debes recurrir a esta dieta de la ciruela que permitirá evita los problemas que pueden ocasionar con la acumulación de sustancias peligrosas que deben ser evacuadas para no fomentar el cáncer al pulmón.

También son para personas con problemas de obesidad, flatulencia y digestiones pesadas.

Para las personas que tienen dificultades con la piel.

Propiedades de la ciruela

Las ciruelas es un rico nutrientes y sobre todo tienen propiedades muy adecuadas para curar el intestino y mantenerlo saludable, por lo cual son grandes antioxidantes que pueden ayudar a regenerar y rejuvenecer los órganos y la piel.

Conjuntamente entre sus máximas propiedades de esta ciruela es que son perfectos laxantes y depurativos potentes, asimismo inhiben la producción del colesterol ayudando a perder peso y bloqueando las mutaciones celulares. De igual forma favorece a la actividad de las enzimas y evita sobre todo la formación de coágulos peligrosos.

¿Cómo es la dieta?

La dieta principal consiste en ponerte un día completo a puras ciruelas, ya que pueden ser rojas o negras y asimismo puedes consumirlo en jugos o mordidas, pero la regla principal es que sean frescas y que no le agregues nada de azúcar ni sal. Para poder iniciar la dieta debes escoger el día para empezar a ayunar con un vaso de agua tibia y dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen para un mejor organismo.

 

Y por último si deseas bajar de peso o curar alguna enfermedad debes realizar la dieta dos días seguidos iniciando siempre con un vaso de agua tibia y dos cucharaditas de aceite de oliva para el bienestar propio de la persona.

Cómo realizar esta dieta

Desayuno: Debes tomar un batido de ciruelas y uvas y luego complementar con un pan integral, sobre todo queso untable bajo en grasas.

Media Mañana: Solamente debes consumir una porción de áspid de frutas incluyendo ciruelas en la gelatina.

Almuerzo: Un vaso de agua fría, después consumir una porción de ensalada de arroz integral, habas, huevo, zanahoria rallada con media cucharadita de germen de trigo, de igual forma comer una porción de espuma light de manzana para un cuerpo saludable y delgado.

Merienda: Puedes tomar un vaso de yogurt desnatado con media ciruela cortada en trozos.

Media Tarde: En esta hora puedes adquirir una porción de queso bajo en grasas.

Cena: Tomar un vaso de agua fría con dos mitades de zapallitos rellenos, asimismo gelatina con crema chantilly para rica alimentación.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo purificar el cuerpo de manera natural?

Para eliminar toda toxina y purificar nuestro cuerpo de forma natural, empecemos con establecer algunos elementos que nos ayuden  eliminar toxinas y a deshacernos de todo aquello que causa impureza.

Lo perfecto sería limpiar nuestro organismo por lo menos una vez al mes, para de esta manera gozar de una vida más saludable.

Por ello se recomienda el consumo de productos orgánicos tales como: frutas y vegetales, que estén libre de toda hormona fertilizante.

Consume mucha fibra como avena, cereal, arroz integral y semillas depurativas. También es necesario que consumas mucha agua.

2.- ¿Cuáles son los mejores alimentos depurativos?

Nada mejor que limpiar nuestro organismo a través del limón, bien sea mezclado con agua y tomarlo en forma de infusión, esto lo podeos hacer todas las mañanas en ayunas.

El ajo, también es un excelente depurativo, un gajo de ajo puro todas las mañanas, para limpiar.

Y las hojas de diente de león, bien sea en bebida caliente o sus hojas acompañadas en una ensalada.

3.- ¿Qué beneficios tiene depurar el cuerpo?

El mejor beneficio que logramos cuando decidimos limpiar nuestro cuerpo, es que este trabaje de forma eficiente y elimine ese montón de toxinas que le hacen daño a nuestro organismo.

Es necesario limpiar nuestro cuerpo sobre todo cuando nos vamos a exponer a un nuevo régimen alimenticio.