Saltar al contenido

Batidos Para El Desayuno Que Ayudan A Perder Peso

29 enero, 2019

Cuando escuchamos la palabra batido pensamos muy rápido en algo que engorda, ya que suelen llevar crema de leche, helado u otros ingredientes muy calóricos. Sin embargo es posible elaborar batidos en casas con ingredientes naturales que te ayudarán a perder peso de una manera rápida y eficaz.

Aquí vamos a mencionar algunas de las mejores recetas de batidos para el desayuno que ayudan a perder peso, son batidos que los puedes consumir durante todos el año, ya que no tiene efectos secundarios.

Ventajas de los batidos saludables

Son muy saciantes, porque incluyen en su composición agua y fibra, por lo tanto son ideales para cuidar la salud y bajar de peso.

Realmente sin muy fáciles de digerir, porque todos los ingredientes empleados en su elaboración están bien triturados.

Son batidos que permiten incluir frutas y otros ingredientes naturales que algunas personas no suelen comer todos los días.

Son bastantes energéticos, pero no promueven la acumulación de grasa, logrando así perder peso de manera natural. Además, son batidos naturales que los puedes beber en poco tiempo y en cualquier lugar, solamente elige el momento ideal.

Resultado de imagen para Batidos para el desayuno que ayudan a perder peso

Incluso, estos batidos para el desayuno que ayudan a perder peso son muy fáciles de preparar en casa.

Aunque con bastantes nutritivos, su contenido en fibra y sus grasas saludables contribuyen a bajar de peso de manera saludable.

Notarás muy rápido sus efectos beneficiosos si los bebes para desayunar o merendar, en lugar de los bocadillos o, pero todavía, dulces o bollería.

Batido de “fresas con nata”

Este batido realmente sorprenderá por su agradable sabor y sin embargo tienes que saber que no lleva nata. Ni si quiera contiene azúcar o leche.

Ingredientes que necesitas: Fresas frescas, crema de arroz o avena, sirope de agave, nueces.

La crema de arroz o de avena es una bebida espesa que sustituye correctamente a la nata y lo puedes obtener en dietéticas y en algunos supermercados.

Bates bien las fresas juntamente con la crema y sirves en una copa o vaso. Por encima añades sirope de agave y trocitos pequeños de nueces.

Este batido es verdaderamente delicioso como desayuno o merienda, pero también puede ser un postre sofisticado y saludable. En ese caso también los puedes decorar con pequeños trocitos de fresa por encima.

Batido de manzanas asadas

Este batido también lo puedes consumir como crema caliente de postre, porque es bastante saciante y digestivo. Es recomendable para la temporada de frío, porque te permite entrar en calor sin comer muchas calorías.

Ingredientes: Manzanas asadas al horno, yogurt light, canela, piel de limón rallada, miel de abeja. Bates las manzanas (con piel si deseas aumentar la dosis de fibra y el efecto laxante) el yogurt, y luego añades canela al gusto y rallas un poco la piel de un limón ecológico. Si lo deseas más dulce o lo vas a dar a tus niños, es ideal que añades un poco de miel de abeja.

Batido de fresas y linaza

Un excelente batido desintoxicante de fresas y linaza es una perfecta opción dentro de los licuados nutritivos para el desayuno, pues es recomendable para aquellas personas que desean limpiar el organismo en todo sentido.

Las propiedades de estos dos elementos van de maravilla para adelgazar y depurar un poco el organismo. Además, le mezcla de fresas y semillas de linaza es colorida y sabrosa.

Batido de vegetales

No debemos dejar de lado estos maravillosos batidos depurativos de vegetales. Quizás muchas personas se resistan a beber estos batidos nutritivos a la mañana, pero deben saber que son excelentes en el desayuno para bajar de peso.

Verdaderamente es muy buenos, más que cada para aquellas personas que padecen de problemas como por ejemplo el estreñimiento.

Recomendaciones para quemar grasa en el abdomen

Unos hábitos de vida incorrectos, algo de sedentarismo y una inadecuada alimentación, puede hacer que vayas almacenando grasas en tu abdomen. Como ya sabes los milagros no existen, y lograr un vientre liso exige algo de esfuerzo y sacrificios pequeños.

Dichos sacrificios se centran principalmente en evitar esas comidas que causan retención de líquidos y que almacenes grasas. Es por ello que te recomiendo en primer lugar lo siguiente:

Trata de tomar ocho vasos de agua durante el día, además de batidos naturales. Elimina de tu dieta las harinas refinadas, los dulces, la comida industrial, etc.

Acostúmbrate a realizar un poco de actividad física al día. Solo con la constancia de caminar treinta minutos al día, harás mucho por tu salud.

Resultado de imagen para quemar grasa del abdomen

Excluye poco a poco la sal de tus comidas, porque es la principal causa de la retención de líquidos.

Recuerda que seguir una dieta no es dejar de comer. Tienes que cumplir tus cuarto comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda pequeña y cena ligera. Lo importante, es que consumas pocas cantidades pero que cumplas estos cuatro momentos del día. Jamás te saltes alguna comida.

Desayunos para bajar de peso

El desayuno debe brindar alrededor del treinta por ciento de las calorías diarias, en una dieta hipocalórica con aproximadamente de mil quinientas kilocalorías la primer comida del día debe concentrarse en cuatrocientas cincuenta kilocalorías o tal vez menos.

Asimismo, no solo es importante pensar en las calorías nada más, sino que también todas las opciones, es por ello que uno debe buscar incluir fibra y proteínas, recuerda que la fibra te mantiene más lleno por muchas más horas. Así no vas a tener hambre entre las comidas. Pero en caso de que tengas debes comer una fruta o un plato de ensalada de verduras.

Desayunos perfectos para bajar de peso:

Desayuno número 1: Un vaso de leche descremada, cincuenta gramos de pan integral, tres cucharaditas de mermelada baja en calorías. Una naranja mediana fresca; este desayuno contiene un total de 260 kilocalorías.

Desayuno número 2: Medio tazón de yogurt descremado, veinte gramos de avena, cinco nueces o almendras, un kiwi mediano cortado en trozos pequeños. Este desayuno contiene un total de 334 kilocalorías.

Desayuno número 3: Una taza de café o té, cincuenta gramos de pan integral, treinta gramos de queso fresco, un tomate en rodajas.

Este desayuno contiene un total de 202 kilocalorías.

En el primer desayuno te propongo una ingesta de un vaso de leche descremado acompañado de tostadas de pan integral con un poquito de mermelada y una naranja. De este modo, se tendrá hidratos complejos, proteínas magras con mucha fibra, así como minerales y vitaminas fundamentales para el organismo.

El segundo desayuno es perfecto para bajar de peso, te propongo hace un tazón de yogurt descremado con avena, almendras o nueves y trocitos pequeños de kiwi, a lo cual se puede sumar agua si lo deseas. Aquí tendrás grasas buenas, hidratos, proteínas, micronutrientes así como fibra para empezar el día con muchas energías.

Y el tercer desayuno propone te propongo la ingesta de un té o café que se acompaña de rodajas de pan integral con queso y tomate, a lo cual se puede agregar hojas verdes, por ejemplo, lechuga, si se desea esto no modificará el aporte calórico. Aquí también se tendrá fibra, hidratos, proteínas y grasas.

Alimentos que se pueden desayunar para bajar de peso

Frambuesas

Come frambuesas como parte de tu desayuno diario, se dice que una taza de frambuesas posee acerca de ocho gramos de fibra lo que llevará a reducir un aproximado de 1.000 calorías y a larga te ayudará a perder cuatro libras.

Avena

Este tipo de cereal es ideal para el desayuno, esto es porque contiene fibra, y que asimismo se encarga de la liberación lenta de hidratos de carbono. Muchos expertos recomiendan consumir avena tres horas antes de realizar ejercicio físico para ayudar a quemar más grasa.

Yogurt

Los alimentos lácteos poseen una excelente fuente de calcio. Se ha dado a conocer que el yogurt es uno de los mejores alimentos que ayudan a bajar de peso. Además, el yogurt contiene bajo en grasa, puede entregar al cuerpo una buena dosis de proteína y de este modo se bajara más peso por las actividades y el efecto del alimento.

Huevos

Un buen desayuno debe contener dos huevos. Pues el huevo posee importantes proteínas que consumidas apropiadamente pueden entregar la proteína necesaria para la gente que busca perder peso. Las proteínas que tienen los huevos ayudan a mantener satisfecho por muchas horas. Solo es cuestión de preparar de manera saludable.

Recomendaciones finales para tomar en cuenta en el desayuno

Se debe desayunar lo más rápido posible, es decir luego de haberse levantado, porque no es bueno dejar pasar muchas horas ya que el cuerpo comienza a metabolizar la grasa como también energía; si es muy cierto que se quema la grasa, pero para que esa grasa sea utilizada como energía al no haber nada de glucosa, el cuerpo utiliza los aminoácidos para metabolizar esa grasa, lo cual hará disminuir el tamaño de los músculos, la calidad de los mismo y la salud en general.

Varias personas desayunan exagerado combinando todo lo que haya en esta comida principal, pero el hecho de ser una comida principal no significa comer todo lo que a uno se le apetece. Por eso se recomienda  comer en el desayuno dos plátanos, un vaso de yogurt natural y un poco de queso bajo en grasa. Para el primer desayuno es perfecto añadir unas fuentes de minerales, vitaminas y glucosa asimismo de proteínas.

Si te preguntas, ¿y los carbohidratos dónde quedaron? En este caso podrías consideras al yogurt y las frutas como carbohidratos ya que brindan un alto contenido de glucosa asimismo también son ricos en fibra. Recuerda que la fibra hace sentir lleno por muchas horas.

Ahora, una de las claves para mantener un buen funcionamiento el metabolismo (que ayude a perder grasa corporal y mantener el peso ideal) es comer muchas veces al día pero en porciones pequeñas. Lo recomendable es comer cinco veces al día.

El segundo desayuno poder a la media mañana. Aquí se tendrá que comer algo un poquito más pesado, por ejemplo, se podría comer un plato de arroz con huevos cocidos o arroz con huevos revueltos.  Algo muy importante a resaltar es que se debe aprende a eliminar el consumo total de cualquier bebida mientras se come los alimentos sólidos, esto es porque hacen alterar el PH del estómago más la composición de ciertas enzimas digestivas haciendo que se dificulte la digestión.

¿En qué momento tomar bebidas incluyendo el agua? Las bebidas deben ser tomadas sin azúcar o con un poquito de miel de abeja, (esto es si verdaderamente se desea perder peso)  para reducir el consumo calórico que se trasforma luego en grasa que se almacena en la zona del abdomen principalmente.

Asimismo debes tomar cualquier líquido inclusive agua treinta minutos antes de cada comida principal o una hora después de haber comido. Nunca tomar líquido al momento de comer los alimentos, ya te explique porqué anteriormente.

Recuerda que lo recomendables es tomar como mínimo ocho vasos de agua al día para que el cuerpo se mantenga hidratado y elimine las grasas consumidas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los batidos con proteínas más recomendados para adelgazar?

Uno de los mejores batidos proteicos es el de menta y aguacate, este lo puedes tomar totalmente frio y antes de cada desayuno.

Puedes agregarle unas hojas de espinaca y stevia al gusto.

Otro batido con suficiente proteínas, es el batido de arándano,  a este le puedes agregar una cucharada de vainilla, y leche de almendra sin azúcar.

El tercer batido proteico, es el de avena y plátano, también endulzado con un poco de stevia.

2.- ¿Cuáles son los mitos y verdades de los batidos para adelgazar?

El único mito de estos batidos es que te harán adelgazar por sí solos, ya que estos deben ser acompañados de una rutina de alimentos sana, y ejercicios. 

La verdad es que si actúan como antioxidantes y ayudan notablemente a la pérdida de peso. 

3.- ¿Qué batido verde puedo ingerir para perder peso? 

Un batido verde de limón, espinaca, y pera, es único para ayudarte a bajar esos kilos demás.

Este batido, será un garante de vitaminas A, B y C, que te permiten limpiar e hidratar todo tu organismo, y puedes tomarlo por unos 10 o 15 días, durante la mañana.