Saltar al contenido

Batidos Con Mango Para Bajar De Peso

29 enero, 2019

Los batidos se han convertido en una de las opciones más importantísimas para acompañar algunas dietas adelgazantes, ya que estas bebidas son muy fáciles de hacer y, asimismo de ser deliciosas, son ricas en minerales y vitaminas que son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. 

Es por ello que en está ocasión te quiero ofrecer algunas recetas de batidos a base de mango, pues resultan bastante efectivas para ayudar a potenciar las dietas que se siguen para bajar de peso.

Resultado de imagen para JUGO DE MANGO

 Es importante que sepas que el mango, asimismo de ser una fruta con un sabor exquisito, posee un alto valor nutritivo, ya que es rico en antioxidantes y vitaminas.

El mango es una fruta que posee la capacidad de ayudar a bajar de peso, esto es gracias a que da sensación de saciedad, lo cual impide que sientas hambre durante toda la mañana, obviamente tienes que consumir el batido en ayunas o en el desayuno.

En seguida las recetas de batidos a base de mango para bajar de peso:

Prepara un batido de mango, palta, yogur y zumo de limón

Ingredientes:

  • Un cuarto de taza de mango cortado en trozos pequeños.
  • Un cuarto de taza de puré de palta o aguacate maduro.
  • Un cuarto de taza de jugo puro de mango.
  • Un cuarto de taza de yogur desnatado con sabor a vainilla.
  • Dos cucharaditas de zumo de limón.
  • Una cucharadita de azúcar.
  • Varios cubitos de hielo.

Preparación: Una vez que tengas todos los ingredientes colócalos en la licuadora y procede a licuar hasta que presente una mezcla bien homogénea. Este nutritivo y rico batido estará listo para tomarlo en poquitos minutos, se puede tomar de inmediato o se puede llevar al centro de trabajo para tomarlo poquito a poquito.

Prepara un batido de mango, piña, yogur y zumo de limón

Este batido es perfecto para empezar el día, pues nos brinda una gran cantidad de nutrientes que son verdaderamente importantes para tener una buena salud de todo el cuerpo.

Ingredientes: 

  • Un mango maduro.
  • Una rodaja mediana de piña.
  • Doscientos gramos de yogur desnatando.
  • Zumo de limón.
  • Edulcorante artificial.
  • Muchos cubitos de hielo.

Preparación: Lo que primero debes hacer es pelar las frutas, en seguida se ponen todos los ingredientes en la licuadora y se licua durante unos cuantos minutos hasta conseguir una apropiada consistencia. Se debe consumir de inmediato para que se pueda aprovechar todos los nutrientes que tiene.

Prepara un batido de mango, jengibre y linaza

Ingredientes:

  • Medio mango.
  • El zumo de una naranja grande.
  • Un trocito de raíz de jengibre.
  • Dos cucharaditas de linaza o lino.

Preparación: Para que hagas este batido primero tienes que pelar el mango, luego tienes que cortar en trocitos pequeños y colocarlo en la licuadora. Agrega allí el zumo de naranja, el trocito de raíz de jengibre y las cucharaditas de linaza. Añade un poco de agua y procede a licuar hasta conseguir una mezcla bien homogénea. Posteriormente no tendrás más que consumir este batido para bajar de peso en ayunas.

Prepara un batido de mango, yogurt, plátano y germen de trigo tostado

Ingredientes: 

Media taza de jugo natural.

  • Media taza de yogur de mango de preferencia que sea light.
  • Una taza de mango picado en trozos pequeños.
  • Medio plátano maduro.
  • Una cucharadita de miel de abeja.
  • Dos cucharaditas de germen de trigo tostado.

Preparación: Para que hagas este batidos tienes que colocarlo todos los ingredientes en la licuadora y proceder a licuar hasta que presente una mezcla bien homogénea. Tómalo poquito a poquito.

Toma un vaso cada tercer día en vez de tu desayuno, junto con una dieta equilibrada y saludable y verás muy pronto los resultados.

Beneficios de los zumos de frutas

Es cierto que el agua es uno de las bebidas más especiales que se tiene que consumir diariamente para mantener la correcta hidratación del cuerpo humano, especialmente porque no solamente es importante para la salud en general, sino que además por más grandes cantidad de agua que consumas, no consumirás ningún tipo de calorías, ya que el agua es una bebida que cuenta con 0 % de calorías.

Pero el agua no es la única opción salúdale, sino que también se tiene a deliciosos y sanos zumos naturales que permiten refrescarse en todo momento y sobre todo mantener el cuerpo con la hidratación y los nutrientes necesarios, especialmente los zumos de frutas y verduras son los que más beneficios brindan para la salud en general, es por ello que ahora quiero mostrarte cuales son los beneficios de los zumos de frutas.

Resultado de imagen para JUGO DE FRUTAS

Los zumos naturales son una sana y sabia elección. Se podría decir que el zumo viene a ser la fruta ideal, pero en versión liquida.

Los zumos naturales no solamente brindan un alto balo energético, regenerador y depurativo, por lo que los zumos naturales especialmente los de frutas o verduras son una de las fuentes muy especiales de nutrientes de fácil absorción.

A continuación te detalle cuales son algunos de los beneficios de zumo de frutas.

Claro he decididos seleccionar los zumos naturales de las frutas con más propiedades saludables, las que son más deliciosas y las que cuenta con propiedades adelgazantes especialmente, ya que seguramente deseas empezar con el consumo de zumos naturales para que puedas bajar de peso y mantener una figura más esbelta.

Beneficios del zumo de piña

Este zumo natural cuenta con propiedades adelgazantes por lo que es muy importante que se lo incluya dentro de toda dieta adelgazante. Pero además cuenta con beneficios especiales para combatir la artritis reumatoide por lo que cuenta con una enzima con propiedades antinflamatorias.

Resultado de imagen para JUGO DE PIÑA

Pero si se desea combatir plenamente la artritis se tiene que evitar el consumo de zumos naturales de limas, limones, naranjas y pomelos. Par que empiezas a disfrutar lo más antes posible de los beneficios de del zumo de piña tienes que prepararlo de tres rodajas de piña y complementarlo con dos cucharaditas de germinado de trigo o de cebada verde.

Beneficios del zumo de arándanos

Este delicioso jugo natural de arándanos es considerado como una medicina natural para mejorar toda clase de infecciones renales y urinarias. Pero que además incluye positivamente en la glándula tiroides hipoactiva, esto se debe a que es generalmente se lo cultiva en terrenos con un alto porcentaje de yodo.

Su sabor un poco fuerte combina perfectamente con otras frutas como el melón y la manzana para formas un jugo natural más especial y perfecto.

Beneficios del zumo de sandia

Este es uno de los zumos naturales más refrescantes que puede haber, ya que la sandía está compuesta casi en su totalidad de agua, motivo por el cual con el zumo de sandía se puede mantener la correcta hidratación de todo el cuerpo humando.

Por tener un alto contenido de agua es lo que contribuirá a que se evite la retención de líquidos dentro del organismo que en muchos casos puede hacerte luzcas un vientre hachado.

Resultado de imagen para zumo de sandia

Es importante que sepas que estos zumos naturales no son especiales para que remplazar alguna comida, ya que no cuenta con todos los nutrientes y minerales necesarios que el organismo tiene que recibir, en el caso que se desee optar por alguno de estos zumos naturales como desayuno, se tiene que optar por agregar alguno ingredientes más para que sea un alimento más completo, de lo contrario tienes que consumirlo como refrigerio o en cualquier momento del día que deseas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son las propiedades del mango para perder peso?

El mango es considerado un antioxidante, bajo en calorías y muy rico en vitaminas y minerales. Elimina las gasas localizadas y funciona como un diurético.

Si lo licuas con un poco de jengibre, lograras acelerar el metabolismo y perder de peso de manera muy rápida.

2.- ¿Cuántas calorías tiene un mango?

 100 gramos de mango aportan 59 kcal.

3.- ¿Cómo hacer una dieta con mango para adelgazar? 

No existe una dieta específica para hacer con el mango, sin embargo podemos optar por un batido de mango, o una infusión diurética a base de hoja de mango.