Saltar al contenido

Batido De Granada Para Perder Peso

30 enero, 2019

La granda es un árbol o arbusto pequeño ramoso,  un frutal caducifolio que puede llegar a medir cinco a ocho metros de altura y el fruto se llama granada.

Su zona de distribución es la misma que el olivo y el naranjo, ya que crece súper bien en zonas semiáridas.

La granada es una fruta de la temporada de otoño comienza a abundar los frutos de la granada o como lo llaman el sur grana, es un alimento no muy extendido pero tiene muchas propiedades para la salud.  España produce el 95 por ciento de toda Europa.

Resultado de imagen para batido de granada

La granada es una de las llamadas súper-fruta, esto es gracias a sus componentes químicos que posee de acción positiva, es muy rica en antioxidantes y hierro, potasio, calcio, cobre, magnesio, zinc y vitaminas B, C Y E.

La granada es una fruta que también puede ser usada para bajar de peso sin ninguna dificultad.

Es por esto que puedes aprovechar de todos sus beneficios que posee en este momento para usarla en sabroso batido, como el que vas a aprender a preparar la siguiente receta que te voy a dar que es batido de granada para perder peso.

El batido de granada puede llegar a ser una encantadora opción para acompañar a una dieta adelgazante o una dieta baja en contenido calórico.

Lo puedes incorporar en el desayuno, para que te pueda beneficiar de sus propiedades depurativas y diuréticas, asimismo es un antioxidante, que tiene este batido. Por otra parte, el contenido de frutas que tienen lo hace como un saciante, así que puede servirte para una cena muy ligera sin ningún problema.

Ingredientes que necesitaras para preparar batido de granada para perder peso:

  • Un mango mediano maduro.
  • Un plátano pequeño.
  • Unas cuantas hojas de menta.
  • Jugo de una naranja grande.
  • Stevia para endulzar.
  • Unos cubitos de hielo.

Preparación: Antes de todo debes lavar la granada, las hojas de menta, naranja y el mango. Posteriormente pelas el mango y el plátano. Luego vas exprimir el jugo de la granada, recuerda que tienes que guardar las semillas para que decores el batido al final y exprimes las naranjas. Pon todos los ingredientes al vaso de la batidora, procede a batir hasta que obtengas una mescla homogénea y que no tenga grumos, añade también los cubitos de hielo. Sirve, agrega un poquito más de hielo, y agrega una rama de menta. Decora el vaso con las semillas de granada que haz guardado.

Alternativas de consumo

Además puedes darle el giro que deseas a este sabroso batido, añadiéndole otras frutas o remplazarlo con alguna otra fruta, puedes usar mandarina, sandia o melón. O puedes añadirlo frutos secos para el desayuno. Asimismo puedes remplazarlo las hojitas de menta por espinaca o por albahaca para que lo hagas más nutritivo.

Información nutricional

Cien gramos de granada suele contribuir alrededor de setenta calorías. Por su parte, un plátano mediano,  de unos cien gramos, te dará unas cien calorías.

Un mango mediano de unos ciento cincuenta gramos son cien gramos, mientras que media taza de jugo de naranja aportara unas cuarenta calorías. Es decir, unas trecientas calorías, pero se convierte en un batido muy completo y además saciante como para empezar la jornada laboral sin sobresaltos.

Donde se puede conseguir la granada

La verdad de todo es una fruta que no suele verse muy a menudo en algunas zonas geográficas, pero con poquito de esfuerzo y recorrer algunos mercados la puedes hallar. Y ni hablar si tienes un vecino o un amigo con un arbusto de granada y te puede pasar algunas granadas maduras. Pues allí, será mucho mejor.

Cómo perder peso rápido con jugos

Para lograr perder esos kilitos de más de forma saludable ahora quiero mostrarte algunos consejos para que sepas como perder peso rapido con jugos.

Para empezar tienes que saber perfectamente que si deseas bajar de peso rápido tienes que optes por los jugos de verduras, claro que los jugos de frutas también son buenos, pero las verduras son los alimentos naturales que tienen menos calorías que las frutas.

Claro que los jugos de frutas pueden ser más deliciosos, pero también se tiene jugos de verduras muy sabrosos.

Si optas por los jugos de frutas te recomiendo que solamente lo consumas en las mañanas y entes de hacer alguna rutina de ejercicio físico, de tal forma que el cuerpo no logre almacenar las calorías que le suministre.

La clave para bajar de peso está en que se tiene que gastar más calorías de las que se consume.

Si no gustas muchos de los jugos de verduras, entonces tienes que hacer uso de alguna manzana o una cucharadita de limón para mejorar el sabor de estos jugos.

 Los vegetales más recomendados para usarlo para la preparación de jugos para bajar de peso son: la espinaca, el brócoli, color, pepino, etc. Pero recuerdan que también hay algunas opciones de jugos en los que puedes usar diferentes ingredientes como frutas y verduras en uno solo.

Para bajar de peso con jugos se tiene dos opciones, una saludable y una poco recomendada: primero se tiene una dieta solamente a base de jugos, lo que supone que será un cambio drástico en tu alimentación y que puede tener efectos secundarios por lo que no es muy recomendable.

Lo segundo que llevar una dieta saludable y complementarlo con los jugos naturales, los cuales puedes usarlo de remplaza de algunas comidas, pero no de un modo tan brusco, lo cual es más recomendado. Claro que con la última opción se demora un poco más de tiempo para bajar de peso, pero son resultados más duraderos.

Jugo para adelgazar rápido

Este es un jugo recomendado para que se lo consuma diariamente, en cualquier momento del día que se le considera adecuado.

Es un jugo saludable que tienes muchos antioxidantes, tiene un delicioso sabor, y es perfecto para eliminar las toxinas del cuerpo y bajar de peso.

Para prepararlo necesitas de: dos manzanas verdes, un tallo de apio, medio pepino, cuatro hojas de espinaca, cuatro hojas de lechuga y media taza de huelo. Empieza por licuar la manzana con el pepino, en seguida agrega los demás ingredientes, el hielo tienes que agregarlo casi para finalizar.

Este jugo de perfecto para que se lo consuma durante todas las mañanas, si es que hacer ejercicios será mejor que lo consuma antes.

Tiene una dulzura especial y es muy delicioso, además que tienes buenas vitaminas y minerales que son buenas para la salud.

Para prepararlo solo se necesita de: media taza de piña picada en cubitos, medio pepino, una manzana verde, zumo de dos lima, dos ramitas de pio y dos cubitos de hielo. El hielo déjalo para el momento de servir, de ahí empieza a picar todo los ingredientes que puedas en pequeños trocitos para luego licuarlo juntos. Servir con el hielo y consumirlo de inmediato.

Este es un jugo verde que se puede consumir en cualquier momento del día, además que tiene pocas calorías y tiene bien porcentaje de antioxidantes naturales, además que se lo puede preparar de forma muy sencillo,  con los siguientes ingredientes: dos zanahorias, medio pepino, cuatro ramitos de perejil, cuadro hojas de espinaca, cuatro hojas de acelga, cuatro hojas de lechuga, una rápida de apio y el jugo de una lima.

Primero exprime el jugo de la lima, en seguida agrada los demás ingredientes previamente picados, licuar por un momento y servir.

Ten presente que estos jugos naturales no son suficientes para bajar de peso, por lo que tienes que complementarlo con una dieta saludable y ejercicios físicos por lo menos 4 días a la semana. Pero estos jugos si te serán de mucha ayuda, ya que cuentan con propiedades especiales para perder peso de forma natural.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué beneficios aporta la granada para bajar de peso?

El consumir granadas nos ayuda a reducir los problemas con el corazón, el colesterol y los triglicéridos; te protege de la gastritis, y promueve la regeneración de la piel.

Ayuda al crecimiento de las células y es buena para quienes sufren del Alzheimer.

2.- ¿Cómo preparar un zumo de granada para adelgazar?

Este zumo de granadas lo puedes realizar con:

3 granadas.

10  hojas de menta.

Hielo a gusto.          

Para prepáralo, solo le debes quitar la piel a la granada y colocarlo a procesar en la licuadora.