Saltar al contenido

Bajar Peso Remedios Caseros

29 enero, 2019

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de adelgazar es que no hay milagros en estos tipos de métodos, sobre todo es necesario optar por una buena alimentación sana y equilibrada, que se fundamente en el consumo de  mucha fruta y verdura y que se pueda complementar con buenos ejercicios.

Para ello, debes auto disciplinarte, mantenerte siempre activa y así lograr el peso ideal. Es importante que a tu dieta y tus ejercicios, le sumes un poco lo que son los remedios caseros, estos te mantendrán siempre activa.

Hoy te enseñaremos algunos remedios naturales que permiten adelgazar y pueden ser útiles para combinar con una dieta.

Remedio de agua tibia con limón

Este remedio casero aporta antioxidantes y nutrientes que limpian la sangre y acelera el metabolismo. Asimismo contiene fibra, por lo que dará de sensación de saciedad. Y gracias a que contiene enzimas para ayudar a eliminar las sustancias de desecho del hígado.

Imagen relacionada

Ingredientes: El zumo de un limón, una cucharada de miel de abeja pura, un vaso de agua tibia

Preparación: Extrae el zumo del limón y añade al vaso de agua tibia, y  luego agrega la miel de abeja. Toma este remedio todas las mañanas en ayunas.

Remedio de  cola de caballo

Este remedio casero gracias a su poder depurativo ayuda a eliminar las toxinas y la grasa almacenada en diferentes zonas del cuerpo. Asimismo ayuda a prevenir las hemorragias, regenerar el tejido pulmonar y hace crecer el cabello más rápido.

Ingredientes: Dos cucharadas de cola de caballo fresca o seca, el zumo de medio limón, un litro de agua.

Resultado de imagen para remedios caseros cola caballo

Preparación: coloca a hervir el agua y cuando este en ebullición añade la cola de caballo. Apaga el fuego y deja reposar más o menos quince minutos. Una vez que se haya enfriado añade el zumo de limón y tómalo en seguida. También es perfecto para consumirlo en ayunas durante dos semanas.

Remedio de hojas de alcachofa

La alcachofa es uno de los alimentos más depurativos que puede haber y, además ayuda a eliminar las toxinas, acelera el metabolismo por lo tanto incrementa la quema de grasas. Asimismo aporta vitaminas y minerales.

Ingredientes: tres hojas de alcachofa, el zumo de medio limón, una taza de agua.

Imagen relacionada

Preparación: Coloca las hojas de alcachofas en una olla con agua y déjalas hervir a fuego lento durante unos cuantos minutos. Deja reposar y luego cuela y añade el zumo del limón. Toma enseguida esta infusión durante tres semanas.

Remedio de té verde

Gracias a las catequinas y antioxidantes el té verde ayuda a limpiar el organismo y perder peso. Asimismo ten en cuenta que esté té ayuda a reducir los niveles altos de colesterol malo en la sangre y reduce la piel de naranja.

Ingredientes: una bolsa de té verde, una taza de agua.

Preparación: coloca en una taza de agua hirviendo el té verde y espera unos cuantos minutos, luego cuela y bebe este té dos veces al día antes del desayuno y del almuerzo durante una semana.

Remedio de frutas cítricas

Las frutas cítricas son excelentes para eliminar las toxinas y alcalinizar la sangre. Asimismo aportan al organismo vitamina A, vitamina B, vitamina C, y minerales como el calcio, el hierro, el potasio y el magnesio.

Ingredientes: el jugo de tres naranjas, el jugo de una toronja, una rodaja de piña, una taza de papaya, dos  hojas de espinaca.

Preparación: Primero debes extraer el jugo de los cítricos y luego colocarlos en la licuadora junto con la piña, la papaya y las espinacas. Luego procede a licuar por unos minutos y tómalo en seguida durante un mes.

Otros remedios naturales para bajar de peso

Vinagre de Sidra: Es muy recomendable y debes consumir dos cucharaditas disueltas de vinagre que debe tomar con un vaso de agua antes de cada comida.

Nopal: Es un gran vegetal que también es óptimo y sano, donde debemos consumirlo en infusiones que permita quemar calorías rápidamente.

Sandia: Nos permite obtener un cuerpo sano, lo cual ayuda a una dieta para perder peso y sobre todo colabora en la eliminación de toxinas y los líquidos retenidos en nuestro organismo.

Zumos naturales para bajar de peso

Para poder disfrutar de un nutriente adecuado debemos consumir jugos que además de provocar un aumento de peso también beneficia en la disminución de calorías que aporta grandes propiedades para adelgazar de forma natural. A continuación te voy a dar algunos tipos de zumos que pueden convertirse en verdaderos adelgazantes como son:

Zumo de Toronja y Limón: Esta mezcla de zumos nos permite refrescarnos y sobre todo es un gran depurativo, hidrata el organismo y ayuda a quemar grasas satisfactoriamente.

Imagen relacionada

Jugo de Pomelo: Este fruto siempre se debe diluir con agua para convertirse en un gran reducidor de apetito, con lo cual debes consumir 30 minutos antes de cada comida para adelgazar sanamente.

Jugo de Col de Roja: Es muy reconocida por su efecto adelgazante y posee múltiples beneficios para nuestra salud.

Té de flor de Jamaica para adelgazar 

Este delicioso té también es conocido como hibisco que en algunos hogares son hechos como curado en pequeños paquetes cargados que debido a que no está hecho de la planta de camelia sinensis pero si del té verde o negro que está compuesto en cambio de un té de hierbas que posee un alto contenido de flor de Jamaica con ácido en la infusión que hace un sabor agrio

Efectos diuréticos

La flor de Jamaica es un gran diurético que ayuda a estimular tu cuerpo para que pueda orinar con más frecuencia y con mayor volumen, asimismo podrá retener tu organismo menos agua y además esto significa menos volumen corporal y así poder sentirte más delgado, y la causa de la pérdida temporal de peso es que llevas menos líquidos en tu cuerpo pero sin embargo estos son beneficiosos para que puedas beber lo adecuado y poder restablecer los niveles de hidratación normal.

Imagen relacionada

Efectos de procesamiento de grasa

La flor de Jamaica es un adelgazante que contiene faseolanina que es un micro nutriente que puede inhibir la habilidad del cuerpo para absorber la grasa, por lo tanto según estudios realizados acerca de estos micro nutrientes que se centran totalmente en sus efectos sobre los niveles de colesterol y asimismo la razón que reduce la absorción de la grasa corporal permite consumir comidas calóricas con menos riesgos de aumentar de peso.

Cero Calorías

La infusión de la flor de Jamaica para adelgazar sin azúcar no contiene calorías, según los especialistas de la salud que el consumo de una bebida sin calorías te permite en comer menos durante tu comida, asimismo tenemos que saber que cada comida puede significar la reducción de la ingesta de calorías en cada mes y además tenemos que tener en cuenta en beber la infusión de la flor de Jamaica sin añadir miel o azúcar para que pueda equilibrar un sabor acido para que pueda permitir eliminar las grasas de nuestro cuerpo de forma rápida y saludable.

Cómo utilizar la flor de Jamaica para adelgazar efectivamente

El té de flor de Jamaica es adecuado para una dieta saludable que puede combinar con ejercicios básicos que proporciona una combinación efectiva para poder bajar de peso, continuamente es la flor de Jamaica es rica en vitamina “C” y otros minerales que permiten obtener un organismo delgado y sobre todo poder tener un bienestar propio.

Por lo tanto si quieres tener un organismo saludable y delgado te recomiendo visitar: Recetas para Adelgazar donde podrás encontrar los mejores trucos y consejos para poder tener un cuerpo perfecto.

Té de fucus para adelgazar

El fucus es una de las plantas naturales especiales que permita adelgazar la barriga de forma saludable. Gracias a sus grandes propiedades toda clase de persona puedes aprovechar para conseguir una barriga plana, para que esto sea más eficaz y efectivo es necesario que lo consuman mediante un té, para ello ahora te mostraremos como preparar té de  fucus para adelgazar la barriga, es ideal para que lo utilices en toda clase de dieta que deseas realizar para perder peso y adelgazar.

El té de fucus es uno de los mejores complementos diarios que puede utilizar toda persona que desea bajar de peso.

Esta especial infusión natural de fucus cuenta con propiedades ideales para adelgazar la barriga, rzón por la cual es una de las infusiones naturales que se está utilizando bastante en los últimos tiempos para bajar de peso y esta ramita natural lo puedes conseguir fácilmente en las herboristerías y tiendas naturistas.

Si deseas tener una barriga plana es momento que empieces a consumir esta infusión natural, no puedes tener la excusa que no sabes cómo prepararlo porque continuación te dejara la receta completa y como prepararlo, es fácil y sencillo.

Receta del té de fucus para bajar la barriga

Ingredientes: una porción de fucus y un litro y medio de agua son lo único ingredientes que necesitas para la preparación de esta infusión natural con muy buenas propiedades.

Modo de preparación: en un recipiente adecuado que puede ser una tetera o algún otro, colocar el agua para llevarlo al fuego y dejarlo hervir, una vez que notes que ha empezado a hervir, agregar las algas fucus y dejarlo hervir a fuego lento por un tiempo aproximado de 15 minutos, pasado este tiempo solamente tienes que colar y dejar reposar por unos cuantos minutos hasta que pueda estar en una temperatura especial para consumirlo.

Esta infusión natural es una de las mejores que se lo puedes utilizar como complemento para cualquier dieta o rutina de ejercicios físicos que está destinada para adelgazar, pero es importante que optes por realizar la preparación de una infusión bien cargada, esto asegurara que las propiedades sean mejores, más efectivas y brindes resultados más rápidos.

Tienes que ser contante en su consumo, es importante que el consumo se diario. Te recomiendo que consumas una taza de esta infusión de fucus bien tibia todos los días en ayuna y durante el día al menos un litro de esta infusión, de ser posible una taza antes de cada comida y después como si fuera agua del día.

No tienes que descuidar la importancia del objetivo principal de la eliminación de líquidos para lograr quemar e eliminar mayor cantidad de grasa y sentirse con una mejor saciedad. De esta forma, podrás obtener mejores y más rápidos resultados de forma saludable que es lo más importante.

Propiedades del té de fucus

Es especial para eliminar completamente las toxinas, eliminar grasas y disminuir los niveles del colesterol malo.

Cuenta con una amplia cantidad de beneficios diuréticos, esto por un hidrato de carbono especial que contiene en grandes porcentajes, el cual es denominado manitol y a la algina, que es una sustancia con un gran poder de absorción.

Es perfecto para la estimulación del tiroides.

Perfecta para reducir la inflamación por lo que ayuda a prevenir la retención de líquidos. Tener un óptimo consumo de la infusión de fucus te ayudara en gran medida a sentirte saciado, lo cual es genial para controlar el apetito y consumir menos comida lo que permite bajar de peso rápido.

Alcachofa para bajar de peso

La alcachofa es una de las mejores plantas con propiedades medicinales para la salud y la belleza. Es uno de los alimentos más depurativos que hay, ya que posee la capacidad de acelerar la función del metabolismo y es asimismo, se considera un gran diurético natural.

Está planta contiene mucha fibra, minerales como el calcio, el fósforo, el potasio, el hierro, el magnesio, y es rico en vitamina B1. Por todo eso es que la alcachofa es perfecta para incluir en una dieta adelgazante o en alimentación diario cuando se quiere perder peso.

Cómo preparar la Alcachofa para bajar de peso

Alcachofa y Piña

Ingredientes: Una alcachofa cocida, que esté bien blandita, tres rodajas pequeñas de piña, cuatro almendras. El zumo de medio limón y una taza del agua con la que se ha cocinado la alcachofa.

Preparación: Hacer está primera receta es muy sencillo. Puede que esta mezcla te sorprenda un poco, pero te aseguro que es muy rico como saludable y efectivo para adelgazar.

 La Piña es una fruta más que adecuada para depurar y ayudar a eliminar la grasa, al mezclarlo con zumo de limón y la alcachofa, se conseguirá acelerar todavía más el efecto.  Las almendras aportarán magnesio, perfecto para darte muchas energías y cuidar tanto los huesos como los músculos.

Primero pones en remojo las almendras al menos una hora, y luego cocinas la alcachofa. Una vez que esté bien blandita, retíralo, pero recuerda reservar el agua.

En la licuadora vas a poner las almendras remojadas, la alcachofa cocinada, las rodajas de piña, el zumo de limón y la taza de agua donde se ha cocinado la alcachofa. Licua hasta que presente una mezcla bien homogénea. Este jugo es perfecto para tomarlo en las mañanas antes del desayuno.

Alcachofa y zumo de limón

Ingredientes: dos alcachofas, el zumo de un limón medio litro de agua.

Preparación: Es la receta más clásica de la alcachofa para bajar de peso: el agua que resulta de su cocción. Es posible que más de una vez lo hayas probado. Para que hagas está receta tienes que cocinar primero las alcachofas con el agua hasta que estén bien blanditas. Lo que se tomará durante del día será está agua. La alcachofa cocina se puede preparar para cenar con un poquito de aceite de oliva extra virgen y vinagre de manzana. Pues está preparación es saludable y deliciosa.

Combina el agua de alcachofa que hayas conseguido con el jugo de un limón, para luego tomar una taza media hora antes de cada comida principal. Y recuerda, según nos dices los expertos y muchos estudios que si se consume al menos medio litro de agua al día, se ayudará acelerar el metabolismo hasta un treinta por ciento y así se quemará más calorías de forma natural.

Alcachofa con pimienta roja y jengibre

Ingredientes: una alcachofa cocida, el agua con la que se ha cocinado la alcachofa, una pizca de pimienta roja, una pizca de jengibre.

Preparación: También es posible que al ver los ingredientes te hayas sorprendido. Pero este remedio natural es ideal para tomarlo al menos tres veces a la semana en las cenas. Piensa que, por ejemplo, la cayena ayuda acelerar el metabolismo más efectivo que puedes para bajar de peso.

Lo que se hará primero es cocinar la alcachofa. Reserva las dos cosas, el agua y la hortaliza. Luego has una infusión, suficiente con media taza de agua con la pimienta y el jengibre. Permite que llegue a ebullición y deja reposar. Y el último paso será colocar todos los ingredientes a la licuadora (la alcachofa, media taza de agua de la decocción y la infusión de pimienta y jengibre). Debe presentar una mezcla bien homogénea.

El sabor es peculiar, lo sé, pero si lo tomas en tus cenas al menos tres o dos veces a la semana, será espectacular para bajar de peso rápidamente. Espero que esté artículo te sirva de algo.

Esperamos que estos remedios caseros te ayuden a conseguir el peso ideal y puedas mantener siempre un cuerpo saludable.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué remedio casero sirve para adelgazar rápido?

En el top 10 de bebidas y remedios caseros para adelgazar tenemos:

El té verde, por ser una bebida depurativa y con efecto antioxidante.

El té blanco, que ayuda a limpiar la sangre y aliviar problemas con el colesterol.

El agua de limón y el té de jengibre en ayunas.

El agua de coco y el agua de alcachofa, endulzadas con un poco de miel.

El jugo de toronja y el agua de jamaica, además del particular jugo de papaya.

Todas estas bebidas con efectos anti inflamatorios y anti oxidantes, estimulan rápidamente la pérdida de peso.

2.- ¿Que remedios caseros ayudan a quemar grasa abdominal?

Para perder grasa abdominal puedes realizarte un rico té de jengibre, con pimienta, y miel.

Una bebida a base de vinagre y manzana, o un té de canela, estas infusiones son las mejores para perder grasa.  

3.- ¿Cómo tomar y preparar  el té verde para adelgazar? 

El té verde es muy conocido por sus propiedades antioxidantes, pero también se ha descubierto hace poco que ayuda acelerar el metabolismo.

Ingredientes: 3 cucharadas de hojas de té verde, 3 tazas de agua.

Preparación: Para que prepares este remedio debes poner a calentar el agua y antes de que hierva retíralo. En el colador vas a poner las hojas de té verde y este lo pondrás sobre la taza en la cual vas a tomar el té. Luego sobre el deja caer el agua caliente, retira el colador, deja reposar durante 3 minutos y si deseas puedes añadir una cucharadita de miel de abeja. De este modo ya estará listo para tomar. Recuerda que lo recomendable es tomarlo a lo largo del día.

4.- ¿Cómo realizar un té de piña y jengibre para acelerar el metabolismo? 

Tanto la piña como el jengibre son buenos aliados para acelerar el metabolismo. Así que no dudes en probar este remedio casero.

Ingredientes: 100 gramos de jengibre, 2 rodajas de piña, 3 tazas de agua.

Preparación: Para que prepares este remedio debes primero rallar el jengibre y luego debes ponerlo a hervir en las 3 tazas de agua. Una vez que hayas conseguido la infusión de jengibre, cuela y deja reposar. En seguida las rodajas de piña pásalo por el procesador. El jugo obtenido lo mezclar con la infusión y tómalo.