Saltar al contenido

Bajar Peso Rapido Efectivo

30 enero, 2019

Cuando nosotros queremos bajar de peso siempre utilizamos los consejos más difíciles como hacer una dieta sin comer, ejercicios excesivos o liposucciones, eso se acabó nosotros te daremos unos consejos útiles y cómodos para que puedas reducir tu peso sin tener que matar tu organismo.

Una recomendación para toda persona que comiences con la rutina de adelgazar es no consumir en excesos como principalmente los alimentos que contienen altos porcentajes de colesterol y puedan dañar nuestra dieta.

Consejos de como bajar de peso rápido y efectivo

Hidrata siempre tu cuerpo

Ten en cuenta que durante la noche el cuerpo usa líquidos para muchos de sus procesos, y por ello es que al despertar tenemos sed. El consumo de agua en la mañana ayuda a rehidratar al cuerpo para que funcione correctamente todo el día.

Si añades zumo de limón al agua que tomarás en la mañana lograrás eliminar los kilos que tienes demás y eliminar la grasa almacenada en tu cuerpo.

Toma un buen desayuno

Muchas veces la razón principal por la que fracasa la dieta al momento de perder peso es porque no se toma un buen desayuno. La primera comida es primordial para que el metabolismo funcione correctamente.

Un buen desayuno debe contener fibra, proteínas y carbohidratos, y  si es posible añade antioxidantes y ácidos grasos omega 3.

Los antioxidantes los puedes encontrar en los siguientes alimentos: ajo, cebolla, nabo, coliflor, brócoli, tomate, berenjena, té verde, pimiento, kion, espinaca y en casi todas las verduras.

Ten un horario para desayunar

Sabías que si no tienes un buen horario para desayunar tu metabolismo se hará lento para quemar calorías y grasa. Por lo que te recomiendo que tengas siempre un horario para desayunar.

Consume aperitivos saludables

Para mantener funcionando el metabolismo y evitar el cansancio matinal, te recomiendo ingerir a media mañana aperitivos saludables. Pues estas comidas pequeñas le dan energía y nutrientes para que el organismo trabaje sin ningún problema.

No está bien consumir panes, galletas, frituras y bebidas ricas en calorías a media mañana. Lo perfecto seria consumir verduras y frutas.

Evita el estrés en el trabajo

Aunque no lo creas, si se tiene demasiado estrés en el trabajo se puede arruinar el plan de pérdida de peso. Por lo que debes evitar a toda costa estresarte.

En caso que lo acabas de identificar, procura descansar, relájate, organiza tu espacio de trabajo, evita las distracciones y realiza alguna actividad física.

Come gelatina antes de ir a la cama

Una cucharada de gelatina en polvo antes de ir a la cama puede acelerar el proceso de pérdida de peso. La gelatina no solo hará activar el metabolismo, sino que también hará que luzcas una piel radiante. Pues esto es gracias a que tiene un alto contenido de aminoácidos.

Consume muchas verduras y frutas

Por último te recomiendo que consumas muchas verduras y frutas naturales para que logres bajar de peso rápidamente. Pero recuerda que lo ideal es que comas al menos cinco porciones de distintos tipos de verduras y frutas al día. Así que desde hoy añade una porción a tus comidas principales.

Comer 5 veces al día

Comer cinco veces al día alimentos saludables para incrementar nuestro metabolismo y así poder eliminar más rápido las calorías, por lo tanto no te olvides de consumir frutas livianas que puedan calmar nuestra ansiedad de comer más. Además cuando has saciado tu hambre debes recoger la mesa y así poder educar a tu organismo y al mismo tiempo satisfacer tú estómago.

Condimenta tus comidas

Condimentar tus comidas son bastantes propicias y sabrosas, pero los condimentos deben ser a base de laurel, perejil, tomate, cebolla, ajo y demás hierbas que nos ayuden a eliminar las impurezas dejadas en nuestro organismo y además tienes que dejar de comer frituras y carnes rojas, para ello opta por el pescado que es un buen nutriente para lo que nosotros deseamos que es bajar de peso sin ejercicios.

Consume jugos cítricos

Lo más importante para poder perder peso sin hacer ejercicios es consumir jugos cítricos que te ayuden a disminuir la ansiedad como las naranjas, limones, melocotón y el pomelo que son bastantes nutritivos y por ultimo siempre debes salir a caminar por lo menos de 10 a 20 minutos para poder ejercitar nuestro organismo y poder adelgazar sin apuros, por lo cual también debes decir adiós a las bebidas alcohólicas y gaseosas que nos hacen aumentar de peso.

Dieta para bajar de peso rápido

Para bajar de peso y mantenerse en el peso correcto es necesario aprender a comer saludablemente y hacer ejercicio.

En algunas ocasiones necesitamos optar por una dieta para bajar de peso rápido como las que a continuación te detallamos.

Dieta de la sopa mágica para bajar de peso

Esta dieta  se basa en una sopa especial elaborada con verduras que se toma cada vez que el hambre aparece.

Se encuentra muy por debajo de la ingesta de calorías ideal, ya que cuenta únicamente con 700 calorías diarias. Es por ello que no debe prolongarse más de 1 semana.

Dieta de los lácteos para bajar de peso 3 kilos

Desayuno: 1 taza de leche descremada con infusión preferida con edulcorante + 1 tostada de pan de molde integral con 1 feta de queso y 1 feta de jamón o pavo caliente (caliente es más saciador).

Almuerzo: 100 gr de arroz integral hervido + 100 gr de carne roja a la plancha + verduras de hoja verde hervida o al vapor.

Cena: 2 porciones de pizzas con champiñones, pimiento y mozzarella + infusión

Nota: Si en algún momento del día tienes hambre come una fruta cítrica.

Evita las frituras, las bebidas alcohólicas (aportan muchísimas calorías sin nutrición), el azúcar, las bebidas azucaradas, las comidas chatarras, los snacks.

Para bajar de peso tenemos que tomar en cuenta que una vida saludable es algo necesario, sobre todo cuando vamos avanzando en edad, por ende, es necesario que no solo incluyas dietas a tú rutina diaria, sino también te valgas de cada atributo para adelgazar y mantenerte en forma.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo estimular el metabolismo para quemar calorías y perder peso?

Para activar el metabolismo para adelgazar, debemos comenzar con un desayuno bien nutritivo, luego complementar con una rica taza de té verde, y consumir algún alimento rico en Omega 3.

Los ejercicios también son necesarios y además debemos incrementar el consumo de frutas.

2.- ¿Cómo bajar de peso sin efecto rebote?

Para bajar de peso sin efecto rebote, debes iniciar con una dieta bastante saludable que  no te haga pasar hambre y que puedas equilibrar el consumo en 5 comidas al día, incluyendo meriendas.

Para que no genere efecto rebote recuerda complementar con los ejercicios,  estos serán un mayor garante para adelgazar.

3.- ¿Es bueno bajar de peso en poco tiempo?

No, lo ideal es cambiar los hábitos alimenticios para tener un estilo de vida saludable, por eso todo requiere de tiempo. 

Lo ideal es que tomes en cuenta que el sobre peso no es solo cuestión de estética, sino también de salud. La obseidad puede traer consigo problemas graves en nuestro organismo, por ello debemos cambiar el ritmo de vida sedentaria y el consumo de alimentos dañinos para nuestro cuerpo. 

No se trata de bajar de peso, se trata de cambiar tú estilo de vida para vivir más seguro. 

4.- ¿Qué alimentos ayuda a bajar de peso efectivamente?

Las frutas con propiedades antioxidantes, los carbohidratos integrales, la avena, el limón y los vegetales, son los grandes alimentos que te ayudarán a bajar de peso. No olvides incluir el pescado y las carnes magras.

Los alimentos bajos en grasas, el consumo de frutos secos, los lácteos naturales y desnatados, también son una excelente opción para bajar de peso, solo deben ser acompañados con una dieta eficaz y productiva.