Saltar al contenido

Alimentos Que Reducen El Apetito Naturalmente

30 enero, 2019

Es importante que se tenga en cuenta los alimentos que quintan el hambre y no engordan si lo que se busca es bajar de peso, ya que generalmente se recurre a dietas y la realización de ejercicios físico con la finalidad de bajar algunos kilos.

Pocas veces se le ha dado una importancia especial a esta clase de alimentos que son especiales que quitar o disminuir el hambre.

Estos alimentos son muy importante ya que al quitar o disminuir el hambre harán que consumas una menor cantidad de otra clase de comida y alimentos, esto es vital para que puedas bajar de peso, ya que de lo contraria estarías consumiendo una alto número de calorías lo cual no es recomendable si lo que se desea es bajar de peso rápidamente.

manzana

Recuerda siempre que para bajar de peso se tienes que gastar más calorías de las que se consume y justamente estos alimentos que quitan el hambre ayudaran en gran media esto.

Los mejores alimentos para este fin son los que a continuación te mencionare.

Cuando se tiene un apetito descontrolado, se terminan más cantidad de comida y alimentos de lo necesario, pero hay alimentos que son recomendables para controlar el apetito de forma natural.

Para que logres reducir el apetito de forma natural y dejar de picar entre comidas debes saber cuáles son los alimentos que tienen que ser prioridad en tú alimentación diaria,  para que puedan saciar el hambre de forma rápida, natural y saludable, ya que tiene un bajo porcentaje de calorías.

Manzanas

Si eres de las personas que entre comidas tienes un hambre incontrolable y acostumbras picar durante todo el día, incrementando el consumo de calorías de forma constante, te recomiendo que siempre tengas una manzana a la mano para cuando tengas hambre.

La manzana es una fruta que está cargada de fibra, lo que permite llenar el estómago y mantener el hambre alejado por más tiempo.

Además, es una deliciosa fruta que tiene bajo porcentaje de calorías y grasa. Tan solo con comer una manzana al día permite mantener el estómago feliz por más tiempo y ayuda a reducir el colesterol malo.

El agua

Es un líquido natural bastante recomendado para bajar de peso de forma saludable y sin complicaciones, gracias a que un óptimo consumo de agua ayuda a suprimir el apetito de forma rápida y natural. Una de las grandes ventajas del agua, es que no tiene calorías y grasa, lo que hacen que sea ideal en todo plan para adelgazar o perder peso.

Lo recomendable es que tan rápido como notes los síntomas de hambre, tomes un vaso de agua y esperar diez minutos aproximadamente. Notaras como el agua actúa de forma maravillosa para suprimir el apetito.

Consumir un vaso de agua antes de cada comida también es un método especial, ya que generalmente se confunde el hambre con la deshidratación. En el caso que un vaso de agua no sea suficiente,  pues entonces tienes que ayudarte de las frutas y vegetales que tienen un alto contenido de agua como por ejemplo, la sandía, el pepino, etc. Es importante que siempre te mantengas bien hidratado.

Sopa de verduras

Las sopas de verduras son las aliadas especiales en toda dieta saludable para perder peso.

Se recomienda  que antes de las comidas optes por tomar un poco de sopa de verduras, ya que el líquido caliente antes de las comidas permite saciar el apetito y evitar que termines comiendo una porción grande.

Resultado de imagen para sopa de verduras

Si puedes opta por las sopas a base de verduras o caldos de pechuga de pollo, legumbres y verduras.

Este tipo de sopas tienen un alto porcentaje de agua y un bajo porcentaje de calorías hacen que sea una gran ayuda para bajar de peso.

Piñones

Los piñones son alimentos naturales con propiedades muy buenas para la salud, las que también pueden ayudar a suprimir el apetito. Ya que son pequeñas semillas que tienen una importante cantidad de proteínas que todo fruto seco o semilla, además que cuenta con grasa poliinsaturada llamada ácido pinolénico, la que ayuda a liberar algunas hormonas supresoras del apetito que logran enviar señales de saciedad al cerebro y por consecuencia comer menos cantidad de comida.

Lino

También son semillas que tienen una importante cantidad propiedades para mantener una buena salud, es por ello que tiene que ser de consumo habitual, especialmente por tener una importante cantidad de omega 3 y ácidos grasos. Además, son semillas que están cargadas de fibra, lo que hace que al ser consumidas ocupen más cantidad en el estómago y calmando el hambre de inmediato.

También, gracias a la fibra que tiene esta semilla es que ayuda a mejorar los niveles de azúcar en la sangre y mantener las hormonas del hambre controladas.

Cereales integrales

Hay muchos cereales integrales que siempre se tienen que consumir en toda alimentación saludable para bajar de peso y estar en forma, pero principalmente tienes que dar prioridad a los cereales integrales que ayudan a suprimir el apetito; cereales como el pan y arroz integral que tienen una importante cantidad de carbohidratos y fibra.

Resultado de imagen para cereales integrales

Tanto el carbohidrato y fibra son los que ayuda a alejar el hambre de forma natural y sobre todo ayudan a mejorar el tracto intestinal. Diariamente tienes que consumir al menos una pequeña porción de cereales integrales.

Las nueces

Las nueces son uno de los alimentos especiales que tienen un alto porcentaje de grasa saludable para el cuero, es una grasa que evita que la grasa mala se forme dentro del organismo lo cual es perfecta para mantener el colesterol bajo.

Además es una fuente especial de fibra por lo que es perfecta para matar el apetito, esto debido a que puede permanecer dentro del estómago mucho más tiempo que los hidratos de carbono.

Los huevos

Los huevos también son buenos alimentos especiales para el desayuno, la mejor forma de consumirlo los huevos es sancochados, evitar comer fritos ya que acogen bastante aceite.

Que mejor que empieces tu día con un buen desayuno con una taza de avena, un pan integral y un huevo, con esto tendrás la energía suficiente para todo el día.

La avena

La avena es uno de los cereales con importantes propiedades adelgazantes, esto por tener un alto contenido de fibra y carbohidratos con almidón, además de vitaminas y minerales.

Es uno de los mejores alimentos que ayuda a mejorar la digestión de los demás alimentos y la absorción de carbohidratos, manteniendo tu glicemia estable por más tiempo. Es recomendable que empieces el día con un buen desayuno de avena.

Pomelo o toronja

Medio pomelo antes de cada comida principal ayudó a personas en un experimento a bajar 1.6 kilos en tan solo tres meses. También su aroma ha demostrado suprimir el apetito, así que puedes colocar velas o aceites esenciales con este aroma.

Resultado de imagen para Pomelo o toronja

Ten mucho cuidado con su color, que el anaranjado provoca más hambre y por esa razón la gran mayoría de restaurantes son pintados de ese color. Así que no dejes de comer pomelo antes de cada comida principal.

Verduras

Para calmar al apetito de forma natural, que mejor opción que las verduras. Casi todas las verduras son las que tienen propiedades especiales para bajar de peso naturalmente, es por ello que, en toda dieta y alimentación saludable y balanceada, se recomienda el consumo de verduras.

Para controlar el apetito, opta por consumir el brócoli, lechuga, espinaca, y calabazas. Son verduras que tienen una importante cantidad de vitaminas, minerales y fibra. La mejor forma de consumir las verduras para que puedas bajar de peso de forma saludable, suprimiendo el apetito, es mediante ensaladas.

En toda comida tienes que incluir una pequeña porción de verduras para que después no termines consumiendo grandes cantidades de alimentos innecesarios.

Espinacas

Otro alimento que ayuda a reducir el apetito son las espinacas y, en general, todas las verduras de hoja verde como las acelgas, la remolacha, las coles, el brócoli, etc. Como son alimentos muy nutritivos ayudan a sentirnos a saciados durante varias horas. Todos ellos tienen alto contenido de fibra y pueden comerse crudos o cocinados.

Chiles

Los chiles ayudan a suprimir el apetito, esto es gracias a su picor. Asimismo los chiles picantes elevan la temperatura del cuerpo lo que puede aumentar el metabolismo.

Palta o aguacate

Esta fruta con alto contenido de fibra y grasas monoinsaturada es capaz de reducir el apetito cuando se consume con moderación. Al parecer, las grasas beneficiosas que se hallan en él son capaces de enviar señales al cerebro de que el estómago está lleno. Por lo tanto, las ganas de comer disminuyen inmediatamente. Así que no dudes por nada del mundo en incluir la palta en tu dieta diaria.

Chocolate oscuro

En un estudio las personas que se comieron un pedazo pequeño de chocolate oscuro sintieron menos hambre en la siguiente comida y esto les ayudo a bajar de peso. Recuerda siempre que es un pedazo pequeño no una barra completa y es chocolate oscuro.

Almendras

Las almendras son otro alimento que ayuda a reducir el apetito, así que en el aperitivo deja a un lado las papas fritas y come mejor un puñado de estos frutos secos. Asimismo las almendras son muy buenas para el cerebro y reducen el riesgo de contraer cáncer.

Vinagre

Este alimento ayuda a que la absorción de hidratos de carbono sea más lenta y evita aumentos repentinos en el azúcar en la sangre. Además retrasa el paso de los alimentos a través del estómago y mantiene llenas varias horas.

Té verde

Este té ayuda de muchas maneras a controlar el apetito y el peso. Tomar té verde es bueno para sentirse lleno entre las comidas principales porque aumenta la hormona responsable de hacer sentir saciadas. Además ayuda a prevenir la acumulación de grasa y ayuda acelerar el metabolismo.

Jengibre

Durante muchos años, el jengibre se ha considerado un alimento muy digestivo porque se puede usar como condimento o para las infusiones.

Asimismo, debido a sus propiedades digestivas es un alimento estimulante y promueve la sensación de saciedad.

Estos alimentos son únicos, debido a las grandes propiedades que poseen, así que inclúyelos en tú dieta diaria y veras como funciona.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo quitar el hambre para adelgazar?

Una de las principales estrategias para combatir las ganas de comer es precisamente añadir los 4 ingredientes principales en nuestras comidas.

En este caso, es imprescindible consumir una fruta en el desayuno y la cena. Agregar un poco de proteínas, alimentos con fibra, y pequeñas porciones de hidrato de carbono como legumbres, arroz o pasta integral.

2.- ¿Cómo controlar el apetito de forma natural?

Puedes añadir a tú rutina una infusión con efecto saciante,  que te permita controlar el apetito. Otra forma es comer despacio, y masticar poco a  poco para degustar la comida.

Incrementa el consumo de agua y frutas, esto te hará sentir totalmente llena.

3.- ¿Cómo bajar de peso con té verde?

Para bajar de peso con té verde, lo mejor es tomar una taza de té durante todas las mañanas en ayunas. 

También puedes usar las hojas dl té verde en forma de aderezo para tus ensaladas o hacerlo como una bebida refrescaten para hidratarte en tús actividades físicas.