Saltar al contenido

Alimentos Para Bajar De Peso

29 enero, 2019

Los mejores alimentos para bajar de peso rápido, ya que se tiene que tener en cuenta que para bajar de peso es muy importante que se lleve una buena alimentación balanceada y que cuente con una importante presencia de alimentos naturales.

Tan solo con una buena alimentación saludable será posible bajar de peso rápido y sin complicaciones posteriores.

Claro que además de una alimentación sana es muy importante la complementación con ejercicios físicos de forma constante.

En todo plan para adelgazar es muy importante que la buena alimentación y la actividad física estén de la mano, ya que se lo contrario el procedo de pérdida de peso será más complicada.

Claro que se puede perder peso dietas estrictas o cansadas rutinas de ejercidos, además también se tiene productos como pastillas para perder peso, pero lo cierto es que los métodos rápido, exprés o denominados milagrosos no son recomendados cuando se desea bajar de peso de forma saludable, ya que cuando se lo deja se produce el efecto rebote, por ejemplo, cuando se deja de lado la dieta o de tomar pastillas, los kilos perdidos se lo recuperaran rápidamente.

Alimentos naturales para adelgazar rápido

Verduras y frutas crudas: No solo vas a mantener tu cuerpo en forma, sino que si comes una mayor cantidad de verduras y frutas crudas también vas a perder peso mucho más rápido mientras sigues una dieta para adelgazar.

Tú cuerpo quema 16 por ciento más calorías posteriormente de que comes una comida que contiene especialmente verduras y frutas que si comieras una comida sin verduras o frutas.

Imagen relacionada

Asimismo las frutas y verduras altas en contenido de vitamina C como: limones, naranjas, toronjas y piñas que queman la grasa corporal de tal forma que esta pueda ser desechada fácilmente del cuerpo.

Otra razón por la que se debe comer verduras y frutas crudas es porque, los granjeros alimentan a sus cerdos con vegetales al vapor o cocinados para que engorden dichos animales porque saben que las verduras crudas lo hacen bajar de peso.

Harina de avena: La avena contiene fibra la cual hace disminuir tu apetito haciendo sentir lleno de tal forma que se pueda pasar más tiempo sin tener que comer y a la misma vez se mantendrá un nivel alto de energía. 

 Si se come avena alrededor de una o dos horas antes de realizar ejercicios para bajar de peso.

Resultado de imagen para AVENA

La avena te dará un descargo más largo de anergia que te ayudara a trabajar mucho más tiempo y más enérgicamente en tus ejercicios lo cual ayudará a bajar de peso rápidamente.

Lo recomendable es comer avena cortada, que avena simple o natural, no de paquetitos de avena saborizados  que contienen un alto contenido de azúcar.

Productos Lácteos: Los productos lácteos o alimentos con alto contenido en calcio como: el queso, yogurt con bajo contenido de grasas y la leche despliegan las células de grasas más rápido.

Un estudio realizado recientemente dieron a conocer que las personas que comen productos lácteos bajos en contenido de grasa tres o cuatro veces al día, llegan a perder 70 por ciento más de grasa que las personas que tenían una dieta adelgazante bajo en contenido lácteo.

Los productos lácteos contienen un alto contenido de proteínas de alta calidad que ayudan a combatir contra el hambre.

Nueces crudas:  comer cualquier clase de nueces ayuda a bajar de peso rápido, esto es debido a que contiene fibra que ayuda a no tener hambre y además proporciona una dosis de ácidos grasos  omega3 y proteínas que ayudan a quemas grasas de una forma más rápida. Para conseguir los beneficios completos que ayudan a bajar de peso, debes asegurarte de comer nueces crudas y no saladas, ni tampoco tostadas.

Resultado de imagen para Nueces crudas

El pescado: comer pescado como sardinas, atún y salomón hará que tu  cuerpo sea un poco más sensible a una hormona encargada de quemar grasa llamada leptina.

La leptina suprime al apetito y además determina si las calorías que se digiere deben ser almacenadas como grasa o si estas deben quemarse para que se produzca energía.

Las manzanas: Es recomendable comer manzanas para que la pectina que se halla en las manzanas pueda prevenir al cuerpo de absorber grasa, y además la pectina que tienen las manzanas origina que el cuerpo libere grasa.

La pectina es también un supresor muy fuerte del apetito que te conserva un satisfecho durante mucho tiempo, así que de esta forma no aumentara el peso.

La nuez amazónica o también llamada  nuez de Brasil,  es muy rica en selenio el cual es esencial para el cuerpo ya que fabrica las hormonas de la tiroides que son encargadas de mantener un metabolismo alto.

Especies: agrega especies a tu comida como el chile jalapeño, pimientos picantes, mostaza picante o pimiento rojos, para que aumente el metabolismo para quemar grasas en un ocho a veinte por ciento hasta por tres horas posteriormente de haber comida estas especies.

El ajo es un potente diurético que ayuda a excluir el exceso de peso de agua, asimismo las comidas picantes pueden hacer reducir el apetito mediante el aumento de los niveles de epinefrina y de norepinefrina en el cuerpo.

 El jengibre o kion aumenta la producción de la hormona del crecimiento, la cual a la misma vez aumenta la cantidad de grasas que es excluida de los depósitos con el único propósito de quemarlos.

La lechuga: se sabe que la lechuga es una verdura que tiene hojas verdes que están poseen magnesio y hierro, que ayudan a quemar las grasas que hay en el cuerpo. Asimismo es diurética que no debe faltar en ninguna ensalada.

Resultado de imagen para LECHUGA

El chocolate amargo: Pues contienen un gran contenido de antioxidante y no contiene azúcar, lo más importante de todo es que tiene grasas mono-insaturadas que generan y ayudan a saciar el hambre por muchas horas.

Lácteos desnatados: si bien se sabe que los lácteos crean polémica y opiniones halladas, tanto el calcio como las proteínas que contribuyen al menú diario una gran ayuda para que acelere el trabajo del metabolismo.

Las carnes magras: Las carnes poseen una gran fuente de proteínas para la dieta. Pero de preferencia que sean carnes blancas como: la carne del pavo y la carne del pollo, se debe retirar la piel porque solo contribuye grasas.

Alimentos saludables

La clave para mantener una buena salud y conservar el  peso perfecto es mediante una dieta equilibrada con  control de raciones.

Ningún alimento es igual a otro alimento, por eso es importantísimo incluir variedad en la dieta y no excluir grupos de alimentos de la dieta diaria.

Aunque, esta lista de alimentos merece un cuidado especial ya que son alimentos muy beneficios para la salud porque contienen un alto contenido nutritivo.

Huevos: es la proteína más completa que puede haber, esto es porque posee tofos los aminoácidos primordiales que accede el desarrollo muscular, hormonas, cabello, piel y anticuerpos.

 Contiene minerales y trece vitaminas, y posee además una gran fuente de antioxidantes. Estudios realizados dicen que comer las proteínas del huevo ayuda a mantenerse satisfecho por muchas más horas.

Imagen relacionada

Frijoles: cuando se habla de frijoles se está incluyendo las demás leguminosas como arvejas, lentejas y garbanzos. Contienen una fuente de fibra, vitaminas, proteínas y minerales. Estos alimentos ayudan a mantenerse satisfecho por más tiempo, por lo que se recomienda su consumo en dietas adelgazantes.

Los granos enteros: Tienes que hacer un cambio en tu dieta diaria, no te preocupes es muy sencillo de hacer: dejar de comer granos refinados. Pues esto es porque en el proceso de refinado se pierden la mayoría de los nutrientes, y para compensar esa falta se tiene que comer granos enteros. Si se comienza a comer granos enteros se estará ganando salud al obtener los nutrientes y vitaminas originales de los cereales.

Brócoli: es un alimento que contiene vitamina A, azufre, potasio y fosforo. Además limpia el aparato digestivo y también ayuda a quemar  las grasas. Contiene bajo porcentaje calórico.

Estudios hechos recientemente han demostrado que si se consume brócoli hay menores riesgos de padecer cáncer.

Linaza: ayuda prevenir el cáncer de colon y mama. Posee alto contenido de ácidos grasos Omega 3, y ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol en la sangre.

Asimismo contiene fibra que ayuda a mejorar los problemas de estreñimiento y la utilización resulta tan eficaz en las dietas adelgazantes.

Té verde: no puedo finalizar el listado de alimentos muy buenos para la salud sin incluir el té verde. El té verde es una bebida baja en calorías y es una diurética.

Además posee una dosis muy elevada de antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento celular y la formación de radicales libres por lo que es perfecto para combatir diversos tipos de cáncer.

Resultado de imagen para TE VERDE

Ayuda a proteger contra las enfermedades cardiacas, retarda el crecimiento de tumores y ayuda a mejorar la circulación.

También ayuda a prevenir el desarrollo de diabetes por lo cual se recomienda su consumo en personas con problemas con niveles altos de azúcar en la sangre.

El aceite de oliva: el aceite de oliva brinda diversos nutrientes que son muy beneficiosos para la salud. También añade un rico sabor a varios alimentos distintos. Asimismo el aceite de oliva es uno de los más saludables que puede haber en el mundo.

Por lo que si se come una o dos cucharaditas al día ayuda a saciar el hambre por muchas horas y a la misma vez se obtendrá vitamina A, vitamina D, vitamina E y vitamina K.

El aceite de olvida ayuda a regular los niveles altos de colesterol malo en la sangre, esto es gracias a los ácidos grasos mono-insaturadas que posee, y ayuda a reducir la hipertensión gracias al ácido oleico y los poli-fenoles, y ayuda a acelerar la función del metabolismo.

La palta o aguacate: Esta es una fruta muy particular y es muy buena para bajar de peso o adelgazar. Las paltas son nutritivas y deliciosas. Posee un aminoácido llamado L-carnitina la cual ayuda a acelerar la función del metabolismo y  la misma vez ayuda a acelerar la pérdida de peso. Gracias a estos espectaculares beneficios, las paltas son ideales para incluirlo en la alimentación diaria.

Ten en cuenta que la palta contiene grasas mono-insaturadas, fibra, vitamina A, vitamina B, vitamina E, vitamina C, ácido fólico, piridoxina y minerales como potasio, magnesio y sodio.

Aceite de coco extra virgen: Muchas investigaciones han encontrado que este aceite actúa como un apoyo para perder peso de forma saludable cuando se complementa con una alimentación equilibrada y saludable. El aceite de coco extra virgen posee grasas saludables omega 3, ayuda a quemar las grasas y acelera el metabolismo para perder peso con mucha más facilidad. Así que no dejes por nada del mundo en incluirlo en tu dieta diaria.

Imagen relacionada

En la actualidad existen varios más alimentos que ayudan a adelgazar o bajar de peso, no hay duda alguna, pero los que te acabamos de mencionar serán una gran ayuda para conseguir el peso ideal. No olvides de reducir los alimentos malos y aumentar los alimentos buenos,  para tengas una buena salud y luzcas una figura delgada.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué alimentos proporcionan mayor cantidad de calorías?

Entre los alimentos más altos en calorías se encuentran:

Los aceites vegetales,  que pueden llegar a proporcionar hasta 900 calorías por cada 100 gramos.

La mayonesa, que es capaz de aportar 831 calorías por cada 100 gramos.

Las nueces, un fruto seco que es capaz de generar 640 calorías por cada 100 gramos

La mantequilla, que 750 calorías por cada 100 gramos.

Esto no quiere decir que estos productos sean malos para el organismo, son calorías saludables.

2.- ¿Qué alimentos  contienen carbohidratos?

Los carbohidratos los podemos conseguir en alimentos como:

  • El pan, arroz, y cereal.
  • En algunas galletas.
  • La fruta y el jugo.
  • La leche y el yogurt.
  • Y los vegetales como papa y maíz.

3.- ¿Cuáles son los alimentos son efectivos para quemar grasa?

Entre los mejores alimentos para quemar grasa  tenemos:

  • El salmón.
  • El aguacate.
  • Los frutos secos.
  • El brócoli.
  • Las fresas.
  • El huevo.

4. -¿Por qué el consumo de arandano ayuda a bajar de peso? 

Este fruto es muy recomendable para reducir el nivel de lípidos en el organismo y también ayuda a reducir la masa corporal. Asimismo algunos estudios realizados han dado a conocer que las enzimas en los arándanos pueden ayudar acelerar la función del metabolismo lo cual también puede acelerar el proceso de pérdida de peso.

Es recomendable que se consuma este fruto con bastante agua, para que así puedan trabajar en conjunto y se logre mejores resultados. Además los arándanos ayudan a prevenir infecciones urinarias y a reducir los problemas gastrointestinales.

5.- ¿Cuáles son las propiedades de la manzana y las frambuesas para adelgazar? 

La manzana roja no hace engordar, da sensación de saciedad y aporta energía. Por cada cien gramos se obtiene tan solo cincuenta y cinco calorías aproximadamente. 

Ayuda a evitar el aumento de peso, esto es gracias a su alto contenido de fibra que posee. Asimismo es un fruto desintoxicante. Para la medicina natural sirve como antidiarréica, antiásmatica y antianémica.

Las frambuesas poseen un efecto laxante y diurético. Posee fibra insoluble que favorece el tránsito intestinal, lo que hará reducir el hambre. Por su bajo contenido de calorías y su riqueza en potasio es muy recomendable para incluirla en cualquier dieta adelgazante o dieta para bajar de peso.