Saltar al contenido

Alimentos Inhiben La Produccion De Estrogenos

29 enero, 2019

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, el estrógeno es importante en la función del sistema cardiovascular en ambos sexos y de igual forma algunos alimentos son una fuente natural de estrógenos y otros inhiben la producción de estrógeno.

Dominio de estrógeno

El dominio de estrógeno es un término que es muy usado para describir un exceso de estrógeno en el cuerpo. Asimismo esto puede causar hipertensión, retención de líquidos, coagulación anormal de la sangre y sobre todo un incremento en el riesgo de contraer cáncer uterino y mamario.

Carne

Conjuntamente el ganado joven se le proporciona hormonas sintéticas que hacen ganar peso de forma rápida, asimismo estas hormonas se usan en vaca lecheras para que puedan incrementar la producción de leche.

Luego de sacrificar el ganado, ciertos niveles de hormonas se pueden mantener en la carne y la leche que se vende y con lo cual de acuerdo a los investigadores en la actualidad no existe evidencia suficiente para afirmar de forma concluyente que los residuos hormonales en los alimentos tengas algún efecto negativo en las personas, pero sin embargo te advertimos que no existen investigaciones a gran escala sobre este tema.

Frutas

Cualquier persona que busca reducir la cantidad de estrógeno en su dieta debes comer mayormente frutas y verduras, sobre todo tienes que evitar que las frutas inhiben la producción de estrógenos como puede ser las bayas, frutas cítricas, uvas, melones, cerezas, dátiles, manzanas y granadas.

alimentos-quema-grasas3

Verduras

Las verduras anti estrógenos se pueden incluir el brócoli, col, judías verdes, cebollas y calabazas que permitan tener una buena alimentación para un organismo perfecto.

Granos

Asimismo el trigo entero, el arroz blanco, el mijo y la harina blanca son también alimentos que inhiben la producción de estrógenos.

Alimentos que aumentan el estrógeno en el cuerpo

Debes saber que el estrógeno es una hormona que está formada por tres compuestos como: estrona, estradiol y el estriol, ya que tanto los hombres como mujeres necesitan cierta cantidad de hormonas para estar saludablemente. Conjuntamente las personas que poseen niveles bajos de estrógeno pueden elevar de forma natural al momento de consumir ciertos tipos de alimentos y evita a otros que inhiben la producción de estrógeno.

Importancia de los niveles bajos de estrógeno

Es muy posible que las mujeres que experimentan síntomas premenopáusicos o posmenopáusicos tengan los niveles bajos de estrógeno en tu organismo, con lo cual el estrógeno natural es una hormona de sexo femenino y un esteroide esencial en el proceso reproductivo. Por lo tanto los niveles de saludables de estrógenos ayudan a regular el ciclo menstrual y puede mantener los niveles saludables de colesterol.

Los alimentos que aumentan la producción de estrógenos o simplemente los que contienen un compuesto conocido como di – indolylmethane o que contienen de forma natural por altos niveles de estrógenos que son fáciles de absorber para nuestro organismo. Conjuntamente este compuesto aumenta el nivel de estradiol en tu cuerpo, que es un tipo específico de estrógeno que produce naturalmente tu cuerpo.

Healthy Foods

Alimentos que estimulan la producción de estrógenos

Entre los alimentos que pueden ayudar a aumentar los niveles de estrógenos en el cuerpo pueden encontrarse mayormente en los: productos de soja, habas, fresas, manzanas, papayas, ciruelas, granadas, tomate, camote, aceitunas, papas, cebada, arroz, lúpulo, garbanzos, guisantes, coles y regaliz.

Efectos del reemplazo de estrógeno

Si tu aumentas el consumo de alimentos para estimular el nivel de estrógeno puede tener varios efectos en las hormonas y emociones, con lo cual los alimentos para estimular el estrógeno ha sido relacionados con la reducción de los síntomas posmenopáusicos y los premenopáusicos, asimismo como el aumento de la energía, mejorando los problemas de memoria y aumenta la densidad ósea.

De igual forma los alimentos que estimulan el estrógeno no pueden ser absorbidas de forma factible por el cuerpo, asimismo es recomendable la terapia de reemplazo hormonal con estrógenos y estilo de vida que permita obtener grandes cambios para asegurar la pérdida adicional de estrógeno natural.

Alimentos que inhiben el apetito

La pérdida de apetito puede ser una situación temporal que nace de contextos específicos y que se puede corregir o puede ser una señal de un problema muy grave, como es el cáncer. Por otro lado, tener bastante apetito también puede resultar un problema para aquellas personas que desean bajar de peso. Felizmente, hay formas de hacer frente a las dos condiciones y tener al apetito en línea.

Alimentos que contienen fibra

Los alimentos ricos en fibra dietética, estos alimentos hacen sentirse llenos y por lo tanto eliminan el apetito. Los alimentos que contienen fibra como la harina de avena y las manzanas frenan el hambre, con los azucares que entran en el vaso quilíferos más pausado y de forma nutrida en el tiempo. Hay ciertas verduras con alto contenido en fibra que estimulan el apetito y la digestión.

Los alimentos que amargan como son: la achicoria, la escarola y la recula excitan el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, mientras que hay otras verduras con un alto contenido de azufre como los coles Bruselas, el ajo y otras plantas crucíferas que se usan como condimento, comienzas desintoxicación del hígado.

Alimentos que contienen proteína y ricos en grasas.- Los alimentos que contienen proteínas hacen que uno se sienta satisfecho, pero es en realidad las grasas las que nos mantiene satisfechos por varias horas. La mescla de las grasas con las proteínas crean una formidable combate contra el hambre y por lo tanto, los pescados pueden ayudar a disminuir los antojitos.

Si quieres estimular el apetito con las proteínas, tienes que dejar la comida a fuera aproximado una horas después de que lo saques de la nevera. Esto hará que el atún, quesos y otros platillos preparados sean más ricos y sabrosos para aquellas personas con apetito muy débil.

Si bien puede parecer un poquito difícil engañarse a uno mismo comiendo menos o mas, los pequeños truquitos pueden a ayudar a estimular el apetito o desalentar el apetito. Un palto un poco grande y con proporciones pequeñas van a ayudar a una persona con falta de apetito a que se  sienta menos fastidiada y acercarse mas rápido a la comida con mucha facilidad.

Las especias y condimentos pueden ayudar a provocar los sabores y así se animaran a comer. Debes colocar los alimentos de manera atractiva para hacer que el acto de comer sea más atrayente, es recomendable que comas escuchando una música muy suave de fondo que te ayudara mucho.

Pon los alimentos en las situaciones de los cambios de estilo de vida en general  que hará que se reduzca el estrés, esta estrategia origina cortisol y otras hormonas que estimulan el apetito.

Hay ciertas drogas, tanto de medicamentos farmacéuticos como naturales, pueden estimular el apetito o reducir el apetito. Un remedio natural es homodia, es una hierba del país de África que se usan los cazadores para que no tengan hambre durante largas horas. Las hierbas que estimulan el apetito son: el agracejo, la genciana y la menta.

Las faltas nutricionales también pueden estas atrás de la disminución del apetito, como la insuficiencia de hierro, magnesio o zinc. Si tienes acceso a los medicamentos con receta, debes consultar con un médico acerca de estos saciantes del apetito como metoclopramida o dronabial.

Así que debes preguntar a tú medico si tienes cualquier efecto secundario.

También dentro de la naturaleza, hallamos inhibidores del apetito para adelgazar o bajar de peso. Esos productos naturales son saciantes, esto es porque ayudan a disminuir el apetito que uno tiene, permitiendo bajar de peso de una manera natural y saludable, sin que vayas a tomar medicamentos, como los que te había mencionado en los párrafos de la parte de arriba.

A continuación te mostraremos un listado de todos los alimentos que controlan el apetito de una manera natural y saludable y que ayudan a bajar de peso o adelgazar. Esto es especialmente para las personas obesas o con sobrepeso: Las guindillas, las manzanas, algas, huevos, El té verde, Agua, limones, La canela, el ajo, semillas de linaza, Avena, la zanahoria.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo las hormonas también influyen en la pérdida de peso?

La pérdida o el aumento de peso en algunos casos está relacionada al desequilibro hormonal al cual se expone  nuestro cuerpo. Este puede darse por un fenómeno fisiológico ocasionado por las hormonas.

El ritmo de vida que llevamos, en algunos casos está asociado al ritmo de vida que llevamos, esto puede generar un trastorno hormonal que puede producirnos un alza de peso.

2.- ¿Qué hormona hace que engordes?

Una de las hormonas que te hace aumentar de peso es el cortisol, esta hace que tú cuerpo tenga un deseo casi incontrolable por los carbohidratos.

Esta es la hormona que se ve afectada por los niveles de estrés y te hace pedir alimentos fuera de la hora de tú comida.

La alteración de las hormonas tiroideas también te hace incrementar de peso, esto debido a las alteraciones de la tiroides.

3.- ¿Cuál es la hormona que almacena grasa?

La leptina, el estrógeno y el cortisol, son las hormonas que más provocan el almacenamiento de grasa en nuestro cuerpo.  

4.- ¿Cómo reducir tus niveles de estrógeno para ponerte en forma?

Para reducir los niveles de estrógenos en nuestro cuerpo, debes comenzar por consumir alimentos orgánicos.  Aunado a esto, incrementa el consumo de fibra en tus platos.

También puedes aprovecharte de los alimentos polifenoles, ya que estos ayudaran a reducirlos niveles de estrógeno en la sangre; estos pueden ser semillas de lino, de chía, maíz, arroz o cebada.