Saltar al contenido

Agua De Avena Para Bajar De Peso

29 enero, 2019

La avena es uno de los alimentos más saludables que puede haber, posee una gran fuente de energía y vitalidad que se debe incluir todos los días en la alimentación. Se trata pues de una manera muy natural mediante el cual ir bajando peso sin sufrir mucho y no pasar hambres.

Beneficios de la avena

Reduce el colesterol malo y cuida el corazón: Basta con tomar una taza de avena en ayunas para reducir los niveles altos de colesterol malo en la sangre.

Su ácido linoléico y aceites ricos en omega, cuida el corazón y brinda grasas buenas para el organismo.

Tiene pocas calorías: La avena tiene muy poquitas calorías y dispone asimismo de un efecto saciante. Sus grasas son muy buenas, posee muchas vitaminas, minerales y fibra. Es sin duda alguna un súper alimento.

Es depurativa: Ayuda a depurar el organismo. Consumir avena permite limpiar las paredes de las arterias, eliminando los depósitos de grasa gracias a la  fibra que posee.

Control del azúcar: La avena es bastante recomendable para las personas que sufren de diabetes. Su fibra soluble ayuda a mejorar la digestión y mantiene estables los niveles de glicemia. Un espectacular aliado para estos casos.

Mejora la digestión: La avena reduce los ácidos biliares, evitando así el estreñimiento y facilitando el tránsito. Asimismo sus carbohidratos son de absorción lenta, lo cual brinda una sensación de saciedad ideal para ir bajando los kilitos que se tiene de más y no tener hambre durante muchas horas.

Es anticancerígena: Son varios los estudios que se han dado a conocer que la avena gracias a los determinados fotoquímicos que tiene, ayuda a evitar el cáncer, de ahí es que es muy recomendable consumirlo todos los días.

¿Por qué el agua de avena ayuda a bajar de peso?

El agua de avena en ayunas ayuda a bajar de peso gracias a su composición, a base de fibra, minerales y vitaminas, reduce el hambre por muchas horas.

Brinda al cuerpo beneficiosas propiedades mientras, poquito a poquito, se va bajando de peso.

La avena elimina las toxinas y grasas almacenadas en zonas específicas del cuerpo. Si vas nutriéndote a través del agua, brinda asimismo vitaminas, minerales, proteínas y oligoelementos.

Es también diurética, impide la retención de líquidos en el cuerpo y hace sentir mejor.

¿Cómo tomar el agua de avena para  bajar de peso?

Toma agua de avena en ayunas para bajar de peso durante treinta días, esto va a permitir estar saciado para casi toda la mañana y brindará la fibra y energía necesaria para comenzar el día.

Asimismo puedes tomar otro vaso de agua de avena antes de las comidas principales, es decir antes del desayuno, del almuerzo o comida y de la cena.

¿Cómo se debe preparar?

Coge una taza de avena, una rama de canela y ocho vasos de agua.

En la licuadora vas a colocar la avena y un vaso de agua, y proceder a licuar hasta que presente una mezcla homogénea.

Luego añades el resto de agua, la canela y si deseas el endulzante, o bien dos cucharadas de miel de abeja o estevia.

 Si vez que ha quedado algún trocito de avena, puedes colarlo. Pon a la refrigeradora, así tendrás agua para todo el día. Comienza el desayuno con un vaso, después, es perfecto para tomarlo antes de las comidas principales, te mantendrá nutrida y estarás saciada.

Ejemplo de una  dieta con agua de avena para bajar de peso

Desayuno: una manzana verde, un vaso de agua de avena y taza de infusión.

Comida: un vaso de agua de avena, un plato de ensalada a base de lechuga, zanahoria rallada, pepino y tomate, y una pechuga de pollo o pavo.

Merienda: una taza de té verde.

Cena: un vaso de agua de avena, unas berenjenas la horno y rodajas de betarraga con un poquito de limón.

Como puedes ver, la clave está en comenzar el día con un vaso de agua de avena, también puedes incluirlo como bebida  en las comidas principales. Recuerda llevar una alimentación balanceada y equilibrada. Si la consumes de esta manera durante treinta días, verás que has perdido peso.

Resultado de imagen para agua de avena

La avena puede comerse de varias maneras, pero una de las menos conocidas y tal vez menos usadas al momentos de bajar de peso es usándolo con agua y creando bebidas nutritivas y refrescantes asimismo de ser diuréticas.

Se puede preparar agua de avena de diferentes maneras y en distintas horas del día.

Avena en ayunas para bajar de peso: el agua de avena en ayunas ayuda a bajar de peso, ya que saciara casi toda la mañana y también dará energías y fibras necesarias para comenzar el día.

Lo perfecto es preparar el agua de avena de la siguiente manera. Lo excelente es beber un vaso de agua de avena en ayunas durante treinta días.

Otra dieta de avena

Día 1

Desayuno: un vaso de agua de avena o un vaso de leche descremada y tres fresas.

Almuerzo: un vaso de leche de avena. Una ensalada con lechuga, esparrago, brócoli y tomate, agregas un poco de aceite de oliva y un poquito de sal. Al momento del postre se elegirá entre manzana o naranja.

Merienda: una taza de té o una fruta.

Cena: un vaso de agua de avena o un vaso de leche descremada. Zanahorias cocinadas con sal y aceite; y, para el postre una manzana mediana asada con queso.

Día 2

Desayuno: un vaso de leche descremada o un vaso de agua de avena. Una manzana o un plátano y un café o un té son azúcar.

Almuerzo: una ensalada con tomate, brócoli y lechuga aliñada con un poquito de aceite y sal. De postre una manzana asada con una cucharadita de yogurt.

Merienda: una taza de té o una pieza de fruta.

Cena: un vaso de leche desnatada o un vaso de agua de avena. Ensalada con espárragos y aliñada con aceite y sal.  De postre se hará una manzana asada.

Día 3

Desayuno: leche descremada o agua de avena y cinco fresas cortadas en trocitos pequeños.

Almuerzo: un vaso de leche de avena. Ensalada con lechuga, espárragos y aliñada con aceite y sal.

Merienda: una taza de té o una pieza de fruta.

Cena: una taza de leche descremada o un vaso de agua de avena. Una ensalada de espinacas con un poquito de aceite y sal.

De postre una manzana con un poquito de queso y diez nueces.

Día 4

Desayuno: leche descremada o agua de avena. Una ensalada de fruta con un plátano mediano y seis fresas con una taza de té o café.

Almuerzo: un vaso de leche de avena. Una ensalada con cebolla y judías verdes. Y, de postre doce de avellanas y una manzana.

Merienda: un caldo de verduras, una pieza de fruta o una taza de té.

Cena: un vaso de leche desnatada o un vaso de agua de avena. Una ensalada de espinacas con guisantes y para el postre una manzana cortada en trozos pequeños con yogurt descremado o queso fresco.

Día 5

Desayuno: leche desnatada o agua de avena, una naranja y fresas.

Almuerzo: un taza de leche de avena. Un caldo de verduras y una ensalada de guisantes, lechuga y brócoli; y de postre una manzana mediana.

Merienda: una taza de té o una fruta.

Cena: un vaso de leche desnatada o de agua de avena. Una ensalada de lechuga, puerros y un poquito de aceite de oliva con una pizca de sal.

De postre se tendrá que comer una manzana con yogurt y nueces.

De esta manera, las propiedades de la avena son únicas para adelgazar, así que esperamos que puedas tomar en cuenta todas estas indicaciones y asumir una nueva rutina especial.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo tomar avena para adelgazar ?

 

El agua de avena es muy elemental cuando queremos bajar de peso, pero esta no debe tomarse sin ningún alimento.

Lo mejor es tomar un vaso de agua de avena todas las mañanas en ayunas.

Puedes tomarla durante el desayuno, entre comida o agregarle un poco de leche e incorporarla en tus batidos.

Incorpora un vaso de avena todos los días de la semana.

2.- ¿Cómo debes tomar los copos de avena para adelgazar?

En caso de incorporar los copos de avena en nuestra dieta lo mejor es hacerlo durante el desayuno.

Puedes preparar una taza de copos de avenas, acompañada de frutas como arándanos, fresas, o moras, agregar una cucharada de miel y acompañarla de una taza de café descafeinada.

En otro caso, puedes combinar los copos de avena, con leche o yogurt, de esta manera estarás comenzando el día con un desayuno bien saludable.

3.- ¿Cómo preparar un licuado de avena con manzana para adelgazar?

Para realizar este licuado necesitaras 3 cucharadas de avena, 200 ml de agua, una manzana preferiblemente verde, un vaso de jugo de limón, dos cubitos de hielo y un poco de canela en polvo.

Para realizar este batido, debes dejar toda la noche la avena remojando en agua, al día siguiente comienzas limpiando bien las manzanas, y cortándola en trozos.

A la hora de hacer el licuado, es necesario que la manzana quede con todo y piel. Colocas a batir todos los ingredientes y cuando esté listo le añades la cucharada de canela.

4.- ¿Cómo combatir la obesidad con el agua de avena con canela?

Puedes combatir la obesidad con 1 vaso de agua de avena con canela todas las mañanas en el desayuno, acompañado de una manzana.

Para el almuerzo el mismo vaso de agua de canela, con una ensalada de espinacas, espárragos y nueces, una pechuga de pavo.

Para la cena, un vaso de agua de canela, más berenjenas al horno.