Saltar al contenido

5 Trucos Para Disimular La Celulitis

29 enero, 2019

La lucha para eliminar y disimular la celulitis parece que nunca terminar, especialmente para las mujeres, ya  que son las más propensas a sufrir de este mal de la piel que también es denominado como piel de naranja,  la cual puede producirse en los senos, brazos, piernas, muslos, nalgas, abdomen, entro otras partes del cuerpo.

Si bien es cierto que la celulitis es uno de los problemas de la piel más antiestéticos que es muy difícil de eliminar, pero en este caso te mostrare las mejores y más eficaces formas de eliminar la celulitis, o de al menos reducirlo un poco ya que como te vuelvo a mencionar es muy complicado de eliminarlo.

En el caso de las mujeres que lo padecen solamente se preocupan por esconder su cuerpo. Si este es tu caso ya no tienes que esconderlo más y lucir la ropa que deseas,  puede ir a la playa a disfrutar de los días de calor, luego de que pongas estos tres sencillos pasos para eliminar la celulitis.

En primer lugar tienes que cambiar el estilo de alimentación que estas llevando, optar por una dieta sana y equilibrada,  que te permita brindar todos los nutrientes que el cuerpo necesita y sobre todo que te ayude a eliminar todas las toxinas del cuerpo humano para ayudar a eliminar más rápido la celulitis o piel de naranja.

trucos-para-eliminar-la-celulitis

Además del consumo de toda clase de verduras, frutas y cereales integrales, es necesario que tenga un óptimo consumo de agua diariamente, como mínimo unos  8 a 10 vasos de agua por día.

El agua es el mejor líquido que ayuda perfectamente para expulsar los residuos y toxinas de todo el organismo.

También puede optar por beber bastantes infusiones como la de cola de cabello, anís estrellado o diente de león, todas estas infusiones naturales cuentan con propiedades diuréticas especiales que son ideales para la desintoxicación del cuerpo. También incluye alimentos con alto porcentaje en omega 3 para mejorar el estado de la piel, restableciendo de la mejor forma su salud.

Cómo segundo paso que tienes que realizar es empezar a realizar actividad física. Caminar y realizar ejercicios de forma localizada, con la finalidad que consigas el fortalecimientos de las zonas donde estas afectadas por la celulitis.

Para eliminar la celulitis de la parte del abdomen, es necesario que realices abdominales, mientras que para celulitis de la zona de los muslos y glúteos tienes que realizar sentadillas y caminar lo más que puedas. Es importante que cuando empiezas a realizar ejercicios físicos lleven consigo una botella de agua  para que te rehidrates, de modo que además de mantenerte en actividad, también estarás teniendo un óptimo consumo de agua lo que te ayudara  a eliminar todas las toxinas del cuerpo como te lo explique en el primer paso.

Como uno de los pasos finales y muy importantes para eliminar la celulitis o piel de naranja, es necesario que realices una adecuada exfoliación de la piel, además de una hidratación y masajear la zona afectada.

Para ello,  es importante la utilización de tratamientos caseros con cremas que son muy buenas para mejorar y regenerar el estado de la piel, como por ejemplo la mascarilla casera de aceite de oliva y pomelo que es muy buena para la celulitis.

La utilización de laca para el cabello también puede ser un excelente truco para disimilar la celulitis. La laca para el cabello  no solamente sirve para darle una óptima fijación del cabello, sino que también es ideal para fijar la piel y ayudar a que esta se encuentre notablemente más firme.

 Esta opción también puedes utilizarla con pantimedias,  primeramente debes  colocarte las pantimedias para que luego pases una cantidad regular sobre las mismas.

Es importante que tengas en cuanta que la piel necesita respirar libremente, por lo que te recomiendo que no lo utilizarlo durante mucho tiempo.

La utilización de vaselina también puede funcionar de maravilla para disimular la celulitis o piel de naranja que no esté muy avanzada. Para este caso lo que tienes que realizar es bastante sencillo, solamente coloca un poco de vaselina sobre la parte donde tenga los problemas de la celulitis, la vaselina te permitirá darle un brillo especial lo cual hará que la celulitis pase totalmente desapercibida, claro que si no está en un tercer grado.

Asimismo,  si deseas un resultado más eficaz, puedes recurrir a los tratamientos profesionales, como por ejemplo la mesoterapia, radiofrecuencia o láser.

Alimentos contra la celulitis

La piel de naranja es, con mayor seguridad, una de las peores pesadillas que puede haber para cualquier chica. Creo que la mayoría saben que los depósitos de grasa producen una apariencia esponjosa y con hoyuelos en piernas, brazos, muslos y caderas. Es por ello que en seguida te daré alimentos contra la celulitis. Así que toma nota.

Agua: Este elemento es primordial tomar agua puesto que, asimismo de hidratar al cuerpo, elimina las grasas almacenadas que están debajo de la piel, originando ese aspecto esponjoso en brazos, caderas y piernas.

Jengibre: Gracias a las propiedades que tiene el jengibre, se puede eliminar el problema de hoyuelos en la piel, ya que al incluirlo en la dieta diaria, hace reducir el hambre y por lo tanto ayuda a acelerar la función del metabolismo. Asimismo ayuda a bajar de peso y mejora la circulación y la digestión.

Romero: El romero tiene la propiedad de hacer mejorar el proceso de quema de grasas y así se evita que los desechos se almacenen debajo de la piel.

Todo esto es gracias a que posee ácido rosmarínico. También es debido a que posee ácido ursólico, que ayuda a fortalecer los capilares y facilita el extracto de elástica y colágeno.

Huevo: Aunque la yema de huevo posee varias vitaminas (A, D, E y B) y minerales (yodo, zinc y yodo) contiene grasas y calorías, por consecuente, solo usa la clara, ya que contiene mucha fibra y posee poquitas calorías y grasas, lo que ayuda a combatir la celulitis. Así que inclúyelo en tu dieta diaria.

Semillas de girasol: Sin duda alguna las semillas de girasol son súper buenas para combatir la piel de naranja, ya que contienen alto contenido de vitamina B y B6, selenio, zinc y potasio. Y además es un diurético natural. Pero te recomiendo comerlo con mucha moderación y remplazarlos por otros alimentos, esto debido a que posee muchas calorías.

Col rizada: La col rizada ayuda a combatir la celulitis, esto es gracias a que contiene alto contenido de fibra y nutrientes como la vitamina A, vitamina B6, vitamina C, potasio, cobre, calcio y manganeso. Y posee poquitas calorías lo que ayuda a quemar las grasas.

Granada: Gracias a su alto contenido de antioxidantes que posee la granada ayuda a eliminar la celulitis, ya que ayuda a estabilizar los radicales libres, lo que origina que la grasa almacenada sea eliminada poquito a poquito distribuyéndola en todo el organismo. Contiene pocas calorías, posee vitamina C y vitamina E. Te recomiendo hacer un jugo de granada y beberlo todas las mañanas en ayunas.

Plátano: Esta fruta es uno de los mejores alimentos para combatir la celulitis, esto es gracias  a que es rico en potasio, ayuda a prevenir el estreñimiento, la retención de líquidos y ayuda a acelerar la circulación de la sangre de manera saludable. Además ayuda a la exclusión de grasas para que no ocasionen la piel de naranja.

Espárragos: Comer espárragos ayuda a combatir la celulitis, esto es porque posee bio-flavonoides que influyen en la tonificación y fortalecimiento de los capilares. Asimismo posee mucha fibra y ácido fólico lo que hace que luzca la piel saludable y resistente. También actúa como un diurético natural, contiene oligoelementos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

Sandía: Debido a que contiene pocas grasas y calorías, la sandía actúa como un diurético natural, lo que elimina los residuos grasos que se hallan debajo de la piel, creando la piel de naranja. Asimismo es rica en fitonutrientes y antioxidantes. Si tienes ganas de comer entre horas, esta fruta es la perfecta para reducir el hambre.

No vayas a olvidarte de acompañar estos alimentos que te acabo de dar con ejercicios físicos. Además puedes completar con tratamientos que ayudan a suavizar y tonificar la zona exterior de la piel. Así que déjate de quejarte, porque ya tienes  la solución a tu problema.

Bebidas naturales que te ayudarán a combatir la celulitis

Existen ciertas bebidas naturales que te ayudarán a combatir la celulitis de manera rápida y muy efectiva, aquí te traemos las mejores bebidas naturales.

Bebida de naranja, toronja y jengibre 

Ingredientes: una naranja, una toronja, un pedazo de jengibre, una cucharada de miel de abeja pura, un vaso de agua

Preparación: Para que prepares está bebida debes primero extrae el zumo tanto de la naranja como el zumo de la toronja, y resérvalo.

En seguida rallas el pedazo de jengibre hasta que consigas una cucharada.

Introduce el zumo de naranja, el zumo de toronja, el vaso de agua, la miel de abeja pura y el jengibre rallado en la licuadora y procede a licuar unos minutos. Toma está bebida todas las mañanas en ayunas.

Bebida de fresas, zanahorias y naranja 

Ingredientes: ocho fresas, una zanahoria, una naranja, un vaso de agua

Preparación: Empieza lavando bien tanto las fresas como la zanahoria. Una vez lavadas, pasa cortarlas en trozos pequeños.

En seguida extrae el zumo de naranja y lleva todos los ingredientes a la licuadora. Luego procede a licuar unos cuantos minutos.

Este delicioso licuado es perfecto que lo tomes en el almuerzo.

Bebida de manzana, pepinillo, betarraga y zanahoria 

Ingredientes: una manzana, un pepinillo, una betarraga pequeña, una zanahoria, un vaso de agua

Preparación: Empieza pelado y lavando bien tanto la manzana como el pepinillo y la zanahoria. Luego córtalos en trozos pequeños.

En seguida cocina la betarraga.  Luego córtalo en también en trozos pequeños y llévala a la licuadora junto con los ingredientes anteriores y el vaso de agua.

Licua durante unos cuantos minutos hasta que consigas una mezcla bien homogénea.

Este licuado es perfecto para que lo tomes en la cena.

Bebida de melón, naranja y fresas para combatir la piel de naranja

Ingredientes: Tres rodajas de melón, media naranja, ocho fresas, un vaso de agua

Preparación: Primero extrae el zumo de la media naranja y resérvalo.

En seguida lava bien las fresas e introdúcelo junto con el zumo de naranja, las rodajas de melón y el vaso de agua a la licuadora. Luego procede a licuar hasta que consigas una mezcla homogénea.

Este licuado es perfecto que lo tomes en la mañana o a media tarde.

Ten en cuenta que este delicioso licuado favorece la eliminación de líquidos y reducir la celulitis de las diferentes zonas del cuerpo.

Remedios naturales para eliminar la celulitis

Un remedio especial para eliminar la celulitis es la infusión de romero y cola de cabello.

Es necesario que realices la aplicación de esta infusión natural sombre la zona afecta,  al menos unas tres veces a la semana con suaves masajes. A su vez, debes consumirla diariamente ya que son sus efecto diuréticos mejoran la circulación de la piel.

 Para une mejor efecto mezcla un poco de infusión con un poco de café para dar suaves masajes, evita el consumo del café.

El aceite de pomelo  ideal para la eliminación de la celulitis

Esta aceite cuanta con propiedades astringentes por lo que lo convierte en una de las buenas opciones para eliminar la celulitis. Tienes que realizar una aplicación constante de este aceite en las zonas donde esta afectas con suaves masajes, de ser posibles con guantes de crin.

Finamente es recomendable que  mejores tú dieta, para ello,  evita totalmente el consumo de alimentos con alto contenido de grasa, del mismo modo el azúcar y la sala.

Opta por un gran consumo de fibra y cereales integrales para que puedas estimular la eliminación de toxinas que son la causa de la celulitis. Además del consumo de bastante fruta, vegetales y agua todos los días. Además deja de fumar, evita el consumo de bebidas alcohólicas y de cafeína.

Preguntas Frecuentes 

1.- ¿Cómo eliminar las celulitis del cuerpo?

Para eliminar las celulitis debes reducir el consumo de sal, ya que estos alimentos provocan la retención de líquidos.

Además de esto, es necesario incrementar el consumo de agua, lo perfecto es que consumas hasta dos litros de aguas.

Cuando vayas a ingerir alimentos, hazlos despacio para que cada enzima te ayude a segregar alimentos.

2.- ¿Cómo eliminar celulitis con café?

Se usa la cafeína para eliminar las celulitis, ya que es ideal para reactivar la circulación, de forma exfoliante para así reducir la formación de grasa.

Para esta crema exfoliante necesitarás un poco de café con aceite de oliva, aplicarla rosando las piernas, en forma circular, hasta que la piel quede completamente hidratada.

3.- ¿Por qué se forman las celulitis?

Las celulitis se forman a raíz de la avanzada edad, también se producen de manera genética.

Las personas que son adictas al alcohol, que tienen mala alimentación, y a vida sedentaria.

La azúcar y el exagerado consumo de sal, también forma las celulitis en el cuerpo.